Así celebra Instagram su décimo cumpleaños: conoce el 'Mapa de historias' y otras novedades que podrás disfrutar a partir de hoy

Novedades de Instagram.
Cortesía de Instagram.
  • Ya han pasado 10 años desde el nacimiento de Instagram como una red social independiente de Facebook, que ha conseguido alcanzar un éxito incomparable.
  • Y, para no desaprovechar esta oportunidad, la plataforma ha lanzado varias novedades. Entre ellas, destaca un Mapa de historias privado, que ofrece una retrospectiva de todas las historias que has compartido durante los últimos 3 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya han pasado 10 años desde el nacimiento de Instagram como una red social independiente de Facebook, que ha conseguido alcanzar un éxito incomparable.

Para no desaprovechar esta oportunidad, la plataforma ha lanzado varias novedades. Entre ellas destaca un Mapa de historias privado, que ofrece una retrospectiva de todas las stories que has compartido durante los últimos 3 años. Así podrás recordar, e incluso volver a publicar, tus momentos favoritos.

Asimismo, ha incorporado un par de actualizaciones, un pequeño resumen de su historia y la actualización de IGTV Shopping.

Incluso, hay una selección de iconos de aplicación personalizados con los que podrás rediseñar el acceso directo a Instagram de tu pantalla de inicio y que estarán disponibles de manera inmediata con la última actualización.

Leer más: Así es como esta nanoinfluencer de Instagram con menos de 3.000 seguidores consigue que las marcas patrocinen sus publicaciones

Gracias a ello, los usuarios de iOS y Android podrán optar entre una variedad de iconos en tonos naranja, amarillo, verde, morado, negro, blanco, así como otros diseños especiales como la bandera arcoíris, las distintas versiones de sus iconos clásicos, e incluso los primeros usados en las versiones de prueba de la aplicación. Sin embargo, todavía no se sabe si estos tendrán alguna otra función, como por ejemplo, un tema completo que acompañe estas estéticas dentro de la red social.

Lo cierto es que esto puede llegar a sorprender a algunos usuarios, ya que seguramente habían asumido que la naturaleza efímera de las historias implicaba su eliminación total.

No obstante, en línea con el resto de aplicaciones de Facebook, todos los contenidos permanecerán almacenados en sus servidores durante un largo tiempo.

Además, no se trata de la primera vez que Instagram aprovecha este recurso de recuperar las historias para crear una nueva función con la que provocar un fuerte empuje entre sus usuarios.

Por ejemplo, Historias destacas, introducida por primera vez en 2017 y que permite a los usuarios crear un sitio permanente para algunos de sus contenidos anteriormente efímeros.

Leer más: Un agujero de seguridad en Instagram podía convertir tu móvil en un aparato para espiarte con el simple envío de una foto: todo lo que debes saber

Otras 2 funciones nuevas de Instagram que también han implementado con la última versión se han programado junto con el inicio del Mes Nacional de Prevención del Acoso.

La primera, que comenzará como una función en pruebas, ocultará automáticamente comentarios similares a otros que ya han sido denunciados. No obstante, seguirán siendo visibles bajo la etiqueta Ver comentarios ocultos si quieres conocer lo que se ha eliminado.

Tal y como ha recogido TechCrunch, esta característica es similar a la de Ocultar respuestas de Twitter que se lanzó a nivel mundial el año pasado.

Además, Instagram también está ampliando su función de advertencias para incluir una aviso adicional cuando las personas intenten publicar comentarios ofensivos, centrándose en los infractores reincidentes.

En este sentido, se trata de una mejora de la ya presente función impulsada por IA, que notifica a las personas en caso de que su comentario pueda considerarse ofensivo, dándoles la oportunidad de reflexionar y realizar cambios antes de publicar. 

Ahora, sugerirá a la persona que se tome un momento para dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias. Asimismo, la compañía ha publicado nuevos datos sobre las tendencias en toda su plataforma.

Así, ha revelado las tendencias de la música, como que KPOP es el género más discutido. También ha informado que más de un millón de publicaciones que mencionan "meme" son compartidas en su plataforma diariamente. Además, el 50% de los usuarios ven un video en Instagram cada día y hay más de 900 millones de reacciones con emoticonos enviadas diariamente y la persona promedio envía 3 veces más mensajes directos que comentarios.

LEER TAMBIÉN: 27 trabajos con muy pocas salidas que podrían desaparecer en los próximos años

LEER TAMBIÉN: El dueño de Estrella Galicia estrena su cerveza con sabor a pulpo: prepara nuevas marcas y variedades para 2021 y podría llegar a los lineales de Mercadona

LEER TAMBIÉN: La inmunidad contra el COVID-19 puede adquirirse al contagiarse de la gripe y durar toda la vida, según un estudio científico

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Instagram
  2. Redes Sociales
  3. Top
  4. Trending