Las 7 oposiciones mejor pagadas en España: hasta 150.000 euros al año si consigues una plaza

- Actualizado:
Un juez dictando sentencia
  • Miles de personas escogen cada año el duro camino del opositor para conseguir un puesto como funcionario.
  • A continuación, encontrarás las 7 oposiciones mejor pagadas en España: estos funcionarios cobran hasta 150.000 euros brutos anuales de sueldo.

El objetivo de muchas personas para conseguir trabajo es preparar unas oposiciones. Se trata de un camino duro que requiere esfuerzo, pero que merece la pena si tienes vocación de servicio público.

Estudiar el temario y preparar los exámenes llega a ser realmente complicado, por lo que antes de lanzarte a ello debes saber cuáles son los salarios y las condiciones laborales de los funcionarios.

Trabajar como funcionario asegura un empleo estable para toda la vida,aunque no siempre los sueldos de los trabajadores públicos son altos.

Debido a ello, es importante conocer cuáles son las oposiciones mejor pagadas para así poder elegir las que mayor remuneración te ofrezcan si es que es tu prioridad.

A continuación, se muestran las 7 oposiciones con mejor sueldo en España: algunos sueldos se encuentran en los 150.000 euros brutos al año.

Notarios

Claves para mejorar los tiempos de gestión en los despachos de abogados

Las oposiciones de notaría son de las más complicadas a las que te puedes presentar. Constan de 348 temas, repartidos en Derecho Civil, Legislación Fiscal o Derecho Mercantil.

No basta sólo con aprobar, sino que has de conseguir la puntuación suficiente como para obtener el puesto.

El notario es el profesional que se encarga de reconocer documentos privados, como por ejemplo los testamentos, además de crear escrituras públicas.

 

El sueldo de un notario puede llegar a ser de hasta 150.000 euros brutos al año, aunque no cuentan con una nómina fija y su salario dependerá de varios factores, como la notaría en la que trabajen, el precio de los aranceles o el número de los documentos que firmen a lo largo del tiempo.

El precio de los aranceles notariales se puede consultar en este documento del Boletín Oficial del Estado (BOE), y dependiendo de aquello que el notario vaya a firmar, la cuantía tiene fuertes variaciones.

Registradores de la propiedad

20 casos en los que necesitas un abogado en tu empresa

Estas oposiciones son también de las más complicadas a las que te puedes presentar. El temario consta de 372 temas que se dividen en Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Procesal o Derecho Notarial.

Los registradores de la propiedad tienen que dar constancia de las adquisiciones de dominio y los derechos relacionados con la propiedad.

En el caso de que consigas plaza, puedes llegar a ganar alrededor de 120.000 euros brutos anuales, aunque esto dependerá de su nivel de actividad.

Abogados del Estado

Abogado redactando una demanda

Estos profesionales deben superar también una oposición dura. Los exámenes están formados por 465 temas, siendo los bloques principales el de Derecho Civil y Derecho Administrativo.

Estos trabajadores tienen la labor de defender al Estado en los procesos judiciales y proporcionar asesoramiento en el ámbito jurídico.

¿A qué edad pueden jubilarse los funcionarios? Estas son las condiciones que exige la Seguridad Social para la jubilación anticipada

El sueldo de un abogado del estado es de 60.000 euros brutos anuales de media. 

Jueces y fiscales

Un juez habla con el abogado durante un juicio

gettyimages

Los jueces tienen la responsabilidad de instruir los casos y dictar sentencia. Los fiscales trabajan por el cumplimiento de la ley durante los procedimientos judiciales. Son figuras absolutamente necesarias en el ámbito judicial.

Las oposiciones de jueces y fiscales tienen 328 temas, entre ellos Derecho Constitucional, Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Procesal Civil.

Son también unas oposiciones muy complicadas. El sueldo depende del puesto concreto. Por ejemplo, un juez o fiscal de una Audiencia Provincial puede llegar a los 4.000 euros al mes.

Auditores del Estado

Abogados

La función de los auditores del Estado es clave: se encargan del control financiero del sector público.

El temario está centrado en los ámbitos de la economía y el derecho, ya que precisan de estos conocimientos para realizar su trabajo.

El sueldo de los auditores del Estado se encuentra alrededor de los 40.000 euros brutos al año, aunque esta remuneración aumenta con la antigüedad y otros factores.

Inspectores de Hacienda del Estado

Hacienda vigilará las actividades económicas con mayor uso de dinero en efectivo: estos son los sectores de autónomos más afectados

Sergio Perez/Reuters

Los inspectores de Hacienda tienen una gran responsabilidad, pues se encargan de vigilar que los contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos y que no hay fraudes a la Agencia Tributaria.

El temario de las oposiciones se divide en 3 bloques: Derecho Constitucional y Administrativo, Hacienda Pública y Sistema Financiero Español.

El sueldo de un inspector de Hacienda se sitúa alrededor de los 60.000 euros brutos al año, aunque esto aumenta gracias a los bonus que se pagan por detectar fraude fiscal y conseguir que ciertos contribuyentes acaben pagando lo que deben.

Los extras de los inspectores de Hacienda pueden suponer hasta un 25% de su salario anual.

Asistentes de la Unión Europea

Banderas de España y la Unión Europea

Los asistentes de la Unión Europea tienen que diseñar políticas que funcionen por el bien común de todos los países miembros. 

El temario está formado por 4 bloques: Historia e instituciones de la Unión Europea, Ordenamiento jurídico de la UE y mercado interior, Políticas de la Unión Europea  y Políticas de la Unión Europea II.

La retribución de estos trabajadores puede llegar a ser de 5.000 euros brutos al mes después de haber alcanzado cierta antigüedad y reuniendo algunas responsabilidades.

[Fuentes: Donde estudiar, Dudas legislativas, Noticias trabajo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.