Cuáles son los riesgos de comer pizza en exceso, según la ciencia

Mujer comiendo pizza

Getty Images

  • La pizza es uno de los alimentos más populares, pero su elevado consumo puede tener consecuencias bastante graves para la salud.
  • Entre ellos, Eat this, not that! cita el aumento del riesgo de enfermedades cardiacas, los problemas cutáneos o los accidentes cerebrovasculares.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La pizza puede ser consumida de muchas formas, entre ellas algunas muy saludables, pero en la mayoría de casos su elevada ingesta puede provocar daños graves a la salud.

Eat this, not that!ha revelado algunos de los efectos secundarios adversos que pueden ocurrir en el cuerpo si se come demasiado a menudo este alimento, uno de los favoritos de la población.

El más obvio es el aumento de peso, dado que la pizza contiene un alto contenido de carbohidratos y grasa a la par que no incluye fibra (a menos que la masa esté hecha con ingredientes integrales y cargada de verduras), por lo que es probable que se genere hambre después de su ingesta. 

Así, sin nada en este alimento que mantenga lleno al cuerpo, puede que se exceda su consumo, lo que generará aumento de peso. 

Otro de los graves problemas que presenta el elevado consumo de pizza es que se incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, especialmente en caso de las personas que hayan tenido antecedentes familiares. 

Por otro lado, este alimento también es causante de problemas cutáneos, ya que el alto contenido de azúcar puede causar potencialmente casos graves de acné. 

Las pizzas más raras y diferentes que has visto jamás

De hecho, un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dieteticsseñaló que había relación entre comer carbohidratos y desarrollar un peor acné.

Además, la pizza también puede aumentar las posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular. Según un estudio publicado por Acta Pharmacologica Sinica, el aumento de la ingesta de sal conduce a este tipo de accidentes, así, mantener el sodio bajo debería ser una prioridad para cualquiera que busque una vida saludable. 

Desafortunadamente, la pizza está cargada de sodio, lo que aumenta el riesgo de este tipo de enfermedades. 

Asimismo, según Cleveland Clinic, los niveles de sal que contiene pueden conducir a la hipertensión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: