Cuándo acaba la ola de frío que está complicando todavía más la movilidad tras la borrasca 'Filomena'

Filomena en Madrid

REUTERS/Juan Medina

  • Tras el paso de la borrasca Filomena por España, la Península se está enfrentando a una ola de frío que está complicando todavía más la movilidad.
  • Se espera que la ola de frío acabe el próximo lunes, 18 de enero, con la consiguiente desaparición de la nieve y el hielo, y que el país vuelva la normalidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Filomena ha dejado a España en una situación que no se veía desde hace décadas.

El temporal de nieve que ya ha abandonado la Península ha provocado situaciones dispares a las que igual no te habías enfrentado en tu vida por la rareza de este acontecimiento en el país.

Por ejemplo, las fuertes heladas han podido provocar que se te congelen las tuberías y que no tengas acceso a agua o incluso daños en tu vivienda o en tu coche a raíz del temporal. 

Ahora, todavía queda mucha nieve por retirar en todo el país y, a pesar del enorme esfuerzo que se está realizando en toda España despejar calles y carreteras, sigue siendo bastante complicado subirte al coche y conducir con normalidad

Consejos para eliminar las rojeces causadas por el frío

El gran problema es que, tras Filomena, una intensa ola de frío está azotando España, lo que dificulta todavía más la situación y ralentiza la vuelta a la normalidad porque impide que se derrita la nieve y desaparezca el hielo de las carreteras que puede, incluso, impedirte acudir a tu puesto de trabajo

Por suerte, ya hay una fecha estimada que anticipa cuándo acaba la ola de frío en España. Lo hará de forma escalonada. 

Cuándo acaba la ola de frío en España

Tal como apuntan desde Meteored,la ola de frío que asola España acaba el próximo 18 de enero y, desde mañana jueves, comenzará a desaparecer la nieve y el hielo en distintos puntos de la Península. 

Este viernes, Madrid, el interior de la Comunidad Valenciana y Cataluña —salvo los puntos con mayor altitud— dirán adiós a la nieve y el domingo solo quedará en los lugares habituales. 

El lunes, previsiblemente, la ola de frío y la nieve dirán adiós por completo y volverá la normalidad a la Península. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: