Cuándo se cobra el paro en agosto: esta es la fecha en la que el SEPE hace el ingreso

Oficina del SEPE

Los datos de paro continúan mejorando en España. En el mes de julio, el paro bajó en 42.409 personas(-1,45%), sumando la Seguridad Social 263.000 afiliados en el primer semestre.

El paro registrado se encuentra en 2,8 millones de personas, y se espera que la tendencia siga mejorando al menos durante estos meses, pues el verano es una buena época para el empleo, a pesar de que la inflación ya afecta al sector del turismo.

Otra buena noticia es que los contratos indefinidos suponen un 44,3% del total. Un dato destacable, sobre todo teniendo en cuenta que en la época estival los trabajos suelen ser temporales.

Sin embargo, y aunque las noticias a nivel de empleo son positivas, lo cierto es que todavía hay 2,8 millones de personas sin trabajo en España.

Cómo retomar tu carrera profesional y encontrar trabajo después de un periodo de inactividad laboral

Si te encuentras en esta situación lo más lógico es que te preguntes cuándo vas a cobrar el paro en agosto. 

Durante el verano siempre aumenta el gasto: vacaciones, viajes, planes de ocio o escapadas de fin de semana son habituales, y estando sin empleo puede ser perjudicial para tu bolsillo.

A continuación, se detalla cuándo se cobra el paro en el mes de agosto.

¿Qué día se cobra el paro en agosto?

El SEPE siempre efectúa el ingreso del paro entre el día 10 y 15 de cada mes, así que en agosto lo tendrás entre el miércoles 10 y el lunes 15.

Ojo: el 15 de agosto es festivo a nivel nacional,así que el SEPE tendrá que hacer el ingreso antes del viernes 12 de agosto.

Lo más seguro es que hayas recibido el subsidio por desempleo entre el miércoles 10 y el viernes 12, sin que se produzcan retrasos.

Cuánto se gana estando en paro

Si te acabas de quedar en paro seguro que te preguntas cuánto se cobra con la prestación por desempleo.

 El cálculo se realiza con la media de la base de cotización de los últimos 180 días. La cuantía es del 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de paro y del 50% a partir de ese momento.

Cómo pedir la ayuda extra de 460 euros del paro: estos son los requisitos que exige el SEPE

Si tu sueldo ha sido de 1.200 euros al mes, el paro será de 840 euros mensuales durante los primeros 6 meses. Después, se quedará en 600 euros mensuales.

El importe mínimo nunca será inferior a 540,41 euros mensuales, mientras que el máximo no puede superar los 1.519,92 euros al mes.

El SEPE tiene una aplicación en su página web para que sepas cuánto dinero vas a cobrar estando en paro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.