Cuándo se cobra el paro en octubre: esta es la fecha en la que el SEPE hace el ingreso

Oficina del SEPE en Madrid
Reuters

Si estás sin trabajo es muy posible que dependas del subsidio por desempleo para llegar a fin de mes.

Las prestaciones del SEPE son necesarias para que miles de personas superen un bache laboral y puedan encontrar nuevas oportunidades más adelante.

El mes de octubre resulta especialmente malo en este sentido, pues en España siempre empieza a subir el paro en septiembre debido al fin de los contratos de verano.

De hecho, ya en agosto el paro subió en 40.428 personas y el número de ocupados cayó a 20,1 millones.

Hasta cuándo puedes cobrar el paro y otros subsidios del SEPE: este es el tiempo máximo permitido

En España hay 2,9 millones de desempleados en este momento. Muchos de ellos tienen derecho al cobro del paro, de ahí que se pregunten cuándo van a recibir el ingreso en el mes de octubre. Así pueden planificar sus gastos con antelación e incluso ahorrar dinero.

A continuación, se detalla qué día se cobra el paro en octubre y cuánto se gana si el SEPE te ingresa el subsidio por desempleo.

¿Qué día se cobra el paro en octubre?

El SEPE siempre efectúa el ingreso del paro entre el día 10 y 15 de cada mes. En octubre lo tendrás entre el lunes 10 y el sábado 15.

Hay que recordar que el miércoles 12 de octubre es festivo nacional, debido al Día de la Hispanidad. Esto no debería retrasar el cobro del subsidio, ya que la fecha límite para el ingreso es el 15 de octubre.

El mes de octubre es importante en lo que se refiere a las prestaciones del SEPE. A partir del día 1, las empleadas del hogar empiezan a cotizar por desempleo y al Fogasa, lo que les permitirá acceder al paro.

¿Cuánto se gana estando en paro?

Si te acabas de quedar sin trabajo seguro que te preguntas cuánto dinero se gana estando en paro.

 El cálculo se realiza con la media de la base de cotización de los últimos 180 días. La cuantía es del 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de paro y del 50% a partir de ese momento.

Por ejemplo, si tu sueldo ha sido de 1.200 euros al mes, el paro será de 840 euros mensuales durante los primeros 6 meses. Después, se quedará en 600 euros al mes.

El importe mínimo nunca puede ser inferior a 540,41 euros al mes. La cuantía máxima no puede superar los 1.519,92 euros mensuales.

El SEPE dispone de una aplicación en su página web para que sepas cuánto dinero vas a cobrar estando en paro. Así podrás manejar mejor tus finanzas de antemano.

Otros artículos interesantes:

¿Puedes pedir la prestación por nacimiento si estás cobrando el paro?

Cómo cobrar el paro si trabajas en la empresa familiar: este es el requisito del SEPE

Cómo funciona el nuevo formulario del SEPE para pedir el paro

Te recomendamos