Cuándo se cobra la pensión en septiembre: fechas de cada banco

Pensionista lee un periódico en Madrid
  • La fecha del cobro de la pensión depende de cada entidad bancaria, aunque lo habitual es que se abone entre los días 25 y 1 de cada mes.
  • Se espera que durante el mes de septiembre no se produzcan retrasos ni situaciones excepcionales, por lo que el ingreso se llevará a cabo como viene siendo hasta ahora.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

España es uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo, concretamente 83,6 años de media, lo que provoca que cada vez haya más población jubilada y que se tengan que abonar más pensiones mensualmente.

Durante los meses más duros de la pandemia, entre marzo y mayo, los bancos adelantaron el cobro de las pensiones, para evitar que las personas mayores acudiesen a las entidades bancarias y así combatir la propagación del virus y proteger a la población vulnerable. Muchas entidades empezaron a pagar el día 15.

Pero con la llegada de la nueva normalidad esta situación ya no se está dando, y en los meses de verano las pensiones se han ingresado en las fechas que venían siendo habituales.

Leer más: Una universitaria de 26 años lanzó con 170 euros una marca de trajes de baño desde su casa que en un año ha generado 1,4 millones de ingresos: así lo consiguió

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la fecha concreta en la que se ingresa la pensión depende de la entidad bancaria que la gestione. Eso sí, todas lo hacen entre el día 25 y el 1, por lo que las pensiones de septiembre se cobrarán entre el viernes 25 de septiembre y el jueves 1 de octubre.

Sólo en una situación excepcional como la que se dio en marzo podrían adelantarse o que el pago se efectuase en otra fecha, dependiendo de las circunstancias de la crisis sanitaria y de qué estrategias se pueden tomar en cada momento para evitar contagios.

También hay que tener en cuenta la política de pago de cada banco, ya que dependiendo del mes pueden adelantar o atrasar un poco las fechas. Por ejemplo, en agosto La Caixa pagó el día 22, así que en septiembre podría suceder algo similar.

Los pensionistas que reciban el ingreso en Banco Santander, BBVA, Unicaja, ING, Bankinter, Sabadell, Abanca, Ibercaja, LiberBank, Kutxabank o Cajamar tendrán su abono en torno al día 25 de septiembre, quizá uno o 2 días antes, como muy pronto, o también uno o 2 días después, ya que así sucedió durante el mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.