¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo? Esta es la fecha en la que recibirás el ingreso

Pensionista enseñando la cartera vacía

Si eres pensionista seguro que ya te preguntas cuándo vas a recibir el pago por parte de la Seguridad Social.

A estas alturas de mes los gastos ya se han acumulado y el dinero empieza a escasear, por lo que es importante obtener cuanto antes el ingreso que te corresponde.

Además, algunos pensionistas van a recibir un extra de hasta 85 euros en el mes de marzo. Serán aquellos que accedieron a la jubilación anticipada entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021 los que disfruten de este plus.

La pensión de jubilación de los autónomos es un 37,2% más baja que la de los asalariados: estas son las principales diferencias

El objetivo es compensar a todos los jubilados que no se han beneficiado de la revalorización de las pensiones. Eso sí, para ello hay que haber cotizado al menos 44 años y 5 meses.

Tanto la pensión como el extra se ingresarán el mismo día, aunque la fecha exacta depende de la forma de trabajar de cada banco.

Los jubilados que tengan la pensión domiciliada en las entidades bancarias que adelantan el cobro tendrán el dinero antes, mientras que el resto tendrán que esperar, como sucede cada mes.

Qué día se cobra la pensión en marzo

La Seguridad Social suele efectuar el cobro de las pensiones entre el día 25 y 28 de cada mes, y lo mismo va a suceder en marzo, pues no se esperan retrasos de ningún tipo.

El Imserso tiene sus viajes más baratos todavía disponibles: estos son sus planes desde 115 euros

Tal y como confirman en HelpmyCash, todas estas entidades bancarias adelantan el pago de la pensión:

  • Abanca: ingresará la pensión el 25 de marzo
  • BBVA: ingresará la pensión el 25 de marzo
  • Sabadell:  ingresará la pensión el 25 de marzo
  • Santander: ingresará la pensión el 25 de marzo
  • Ibercaja: ingresará la pensión el 25 de marzo
  • KutxaBank: ingresará la pensión el 26 de marzo
  • Unicaja: la puede ingresar a partir del 23 de marzo
  • CaixaBank y Bankia: ingresarán la pensión el 25 de marzo

Hay que tener en cuenta que el 25 de marzo es viernes, por lo que si no te hacen el pago este día ya tendrás que esperar hasta el lunes 28.

Hay algunos bancos que suelen atrasarse más. Es el caso de Bankinter, cuya fecha es el penúltima día del mes, mientras que OpenBank efectúa el pago el primer día del mes siguiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.