¿Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de verano? Esta es la fecha del ingreso y el importe a recibir

Un hombre mayor enseña billetes de 100 euros

Los pensionistas tienen derecho a 2 pagas extra a lo largo del año: una de ellas se cobra en noviembre, de cara a la Navidad, y la restante en verano.

Esto se debe a que la cuantía anual de la pensión está prorrateada en 14 pagas, al igual que ocurre con muchos trabajadores de empresas privadas o funcionarios.

De este modo, en los meses de noviembre y julio el beneficiario de la pensión obtiene un buen pellizco que le permite ahorrar o disponer de más dinero para efectuar un mayor gasto.

Cómo jubilarse de forma anticipada después de cobrar el paro: estos son los requisitos que exigen la Seguridad Social y el SEPE

Si eres pensionista seguro que ya estás preguntándote cuándo te van a ingresar la paga extra del verano, pues es momento de empezar a organizar las vacaciones y saber con cuánto dinero vas a contar.

A continuación, se detalla cuál es la fecha en la que la Seguridad Social efectúa la paga extra de las pensiones y a cuánto asciende el importe de la misma.

Cuándo se cobra la paga extra de las pensiones en verano

La pensión extraordinaria del verano se ingresa en el mes de junio, en torno al día 25. Se recibe al mismo tiempo que la pensión ordinaria.

Este año la fecha cae en sábado, por lo que es posible que la vayas a cobrar el viernes 24 o que se retrase al lunes 27 de junio.

Cómo solicitar el carnet de pensionista en 2022: pasos del trámite, certificados que incluye y ventajas que ofrece

Algunas entidades bancarias suelen adelantar este ingreso hasta 3 días antes de lo que corresponde, así que dependerá de tu banco la fecha exacta en la que cobres la pensión.

Cuál es el importe 

El importe de una pensión extraordinaria es el mismo que el de la ordinaria.

Es decir, si tu pensión es de 1.200 euros mensuales, el 25 de junio vas a cobrar 2.400 euros.

Este año la paga extra es mayor que en 2021, debido al aumento de las pensiones por la subida de la inflación.

En concreto, el incremento de la paga extra será del 2,5%. Si tu pensión es de 1.000 euros, el aumento resultante es de 25 euros.

Este es el importe de la paga extra de la pensión y la fecha en la que vas a tenerla. Cuenta con ello para organizar tus vacaciones, por ejemplo, viajando con los programas del Imserso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.