Este es el momento perfecto para comprar o vender un iPhone de segunda mano y sacarle el máximo beneficio posible

Un expositor de una Apple Store

Reuters

  • Si te estás planteando comprar o vender un iPhone de segunda mano, existen varios momentos a lo largo del año que son perfectos para poder sacarle el máximo partido. 
  • El primer día de mes, el mismo día del lanzamiento del nuevo modelo, la semana posterior y tras las Navidades son los momentos más propicios para aprovechar al máximo su venta o su compra. 
  • El precio promedio de un iPhone de segunda mano es de 389 euros, pero con la llegada de un nuevo modelo, estos precios se encarecen.
  • Partiendo del lanzamiento del iPhone 11, el 1 de septiembre tenía un precio de 336 euros y fue en aumento hasta el día de la presentación que alcanzó los 459 euros y subió hasta los 469 euros 24 horas antes de su lanzamiento. 
  • Este patrón también se ha repetido con la presentación del iPhone 12, ya que el precio medio de los iPhone de segunda mano estaba en torno a los 412 euros y subió hasta los 455 euros 24 horas después de que fuese mostrado.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con la llegada del iPhone 12, son muchos los usuarios que apuestan de lleno por la nueva generación de smartphones de Apple y ponen en venta su dispositivo actual para que les salga más barato, pero también existe otro grupo de personas que prefieren apostar por un dispositivo de segunda mano que les pueda salir más rentable y gastar mucho menos dinero. 

Estés en el grupo que estés, puede que te estés planteando cuándo es mejor comprar o vender un iPhone de segunda mano y según un análisis de mercado elaborado por Milanuncios existen varios momentos clave para ponerlo a la venta y sacarle el máximo beneficio y momentos puntuales del calendario en el que es mejor esperar un poco para encontrarte el dispositivo de tus sueños más barato. 

De esta forma, si quieres vender tu iPhone de segunda mano para sacarle la mayor rentabilidad posible, debes estar atento al primer día del mes, el día de lanzamiento del nuevo modelo —o de su presentación—, la semana posterior y después de Navidad. 

Como muestra, unos datos: el primer día del mes es cuando se produce la mayor demanda de iPhone de segunda mano con una media de 3.313 búsquedas, lo que supone un 92,28% más con respecto a la media diaria.

Leer más: Las 8 características más importantes de los nuevos iPhone 12 de Apple: del 5G al nuevo diseño

Enero también registra una alta demanda con más de 2.200 búsquedas, un 28% más que la media diaria anual. Como es normal, Navidad también es un momento en el que se ponen a la venta más iPhone, ya que los Reyes Magos suelen traer el nuevo modelo en sus camellos y aquellos que lo han recibido ponen su antiguo dispositivo a la venta. 

En cuanto a los precios, el promedio de un iPhone de segunda mano es de 389 euros, pero con la llegada de un nuevo modelo, se encarece.

Partiendo del lanzamiento del iPhone 11, el modelo del año anterior, el 1 de septiembre tenía un precio de 336 euros y fue en aumento hasta el día de la presentación que alcanzó los 459 euros y subió hasta los 469 euros 24 horas antes de su lanzamiento. 

Este patrón también se ha repetido con la presentación del iPhone 12, ya que el precio medio de los iPhone de segunda mano estaba en torno a los 412 euros y creció hasta los 455 euros 24 horas después de que fuese mostrado.

Lógicamente, si tu intención es comprar un iPhone de segunda mano barato debes evitar a toda costa este tipo de fechas tan señaladas así como la semana posterior al lanzamiento de los nuevos terminales porque muchos usuarios se toman unos días para valorar si continúan con el antiguo modelo o apuestan por el nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.