Cuándo empiezan los viajes del Imserso: esta es la fecha prevista para el comienzo de la temporada

Una mujer mayor comiendo helado
Getty
  • Los viajes del Imserso regresan en otoño de 2021, después de que en 2020 se cancelasen debido a la pandemia de coronavirus.
  • Además, la Justicia ha levantado las medidas temporales que ponían en peligro este programa de turismo para mayores, y ya hay fecha confirmada para el comienzo del mismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los viajes del Imserso vuelven en 2021. El programa de turismo para mayores regresa después de que la pandemia de coronavirus lo suspendiese durante 2020.

El Imserso se ha enfrentado a otra dificultad: el enfrentamiento entre la patronal hotelera y el Gobierno obligó a que se paralizase temporalmente este programa, sin fecha prevista para una solución.

Sin embargo, la Justicia se pronunció la semana pasada, levantando la suspensión cautelar y dando permiso para la vuelta definitiva de los viajes del Imserso.

El motivo de la denuncia de los hoteleros ha sido que el precio de cada plaza ofertada no era suficiente para cubrir gastos, según la patronal. Finalmente, la Justicia no les ha dado la razón.

Esto, unido al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, con España rozando ya la inmunidad de rebaño, es suficiente para afirmar que los viajes del Imserso empezarán en octubre.

Además, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha confirmado en una entrevista para Radio Nacional esta misma fecha, que ya ha sido la oficial en años anteriores.

Maroto señala en la entrevista que tiene constancia de la "gran disposición" de los mayores para viajar este año con el Imserso, sobre todo después de un año suspendidos por la crisis sanitaria.

La ministra también ha mostrado confianza en que "el procedimiento no se vuelva a parar como consecuencia de nuevos recursos".

Por último, Reyes Maroto ha asegurado que el Gobierno está trabajando en "mejorar la rentabilidad del sector y apoyar el incremento del gasto turístico" para satisfacer las demandas de los hoteleros.

Plazas y destinos del Imserso

El plazo para solicitar un viaje con el Imserso terminó el pasado 31 de julio, por lo que si a estas alturas no lo has hecho tendrás que esperar a la próxima temporada.

Este año se han ofertado 816.020 plazas y hay cientos de destinos en España: zonas de costa peninsular, viajes a Canarias y Baleares, además de circuitos culturales en el interior de la península.

No sólo los pensionistas pueden viajar con el Imserso: sus acompañantes no tienen por qué cumplir los mismos requisitos de edad.

Recuerda que todavía te queda una opción para viajar con el Imserso: se acaba de abrir el calendario para obtener una plaza en el programa de Termalismo.

Este servicio turístico ofrece más de 60.000 plazas en 2021, y si quieres conseguir una plaza tendrás que rellenar la solicitud entre el 31 de agosto y el 1 de octubre.

Los precios de estos viajes oscilan entre los 116 y los 405 euros por estancias de 4 a 10 días.

Otros artículos interesantes:

Oportunidad para las empresas tecnológicas: Distrito Digital abre tres challenges en turismo, salud y cambio climático

La recuperación del consumo coge fuerza en verano: crece un 20% en julio respecto a 2019 impulsado por el turismo interno

De aprendiz a revolucionario de los viajes y el lujo: el hombre detrás del imperio Louis Vuitton

Te recomendamos

Y además