Elon Musk adelanta la posible fecha del primer aterrizaje tripulado en Marte

Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, frente a un cohete de su empresa.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, frente a un cohete de su empresa.

REUTERS

Si hay algo que Elon Musk está intentando conseguir como sea es que el ser humano llegue a Marte en los próximos años. Y es que el magnate, fundador de SpaceX, parece tener claro cómo quiere que se lleve la misión en la que todo el mundo ha puesto los ojos.

Musk ya ha dicho en una sesión de preguntas que los primeros humanos que pisen el planeta rojo vivirán numerosos peligros. Pese a que el empresario ha expuesto cómo será la vida de las primeras personas que lleguen a Marte, la lista de candidatos es larga, y cada vez que se acerca la fecha parece aumentar el número de interesados.

Los rumores, producto de las intervenciones de Musk, siempre han señalado diferentes fechas para el primer lanzamiento tripulado hacia Marte. Ahora Elon Musk se ha vuelto a pronunciar con un nuevo año.

Una pregunta formulada en Twitter sobre cuándo podría llevarse a cabo este acontecimiento ha despertado el interés de Musk hasta el punto de dar una respuesta. "2029", ha dicho el empresario desde su cuenta oficial.

SpaceX se fundó hace 20 años con el objetivo de crear un sistema de cohetes reutilizables. De esta manera el coste de los lanzamientos se reducirían en gran medida. También implicaría un acceso mayor al espacio.

En los últimos años, la empresa aeroespacial se ha añadido logros, como el cohete Falcon 9, que le ha permitido transportar astronautas de la Tierra a la Estación Espacial Internacional (y vuelta). Actualmente colabora incluso con la NASA en alguna de sus misiones.

Este número no deja de ser una predicción, por lo que podría fallar, ya que no ha sido la primera vez que Musk dice una fecha. En 2016, predijo que los humanos llegarían a Marte en 2026, una fecha que en estos momentos se percibe imposible. 2029 sigue sonando ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta el calibre de este proyecto, pero ya se verá si sucede el milagro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.