¿Cuándo ingresa Hacienda la devolución de la declaración de la renta 2020?

Pareja rellenando documentación
  • La campaña de la renta empezó el pasado 7 de abril y muchos contribuyentes han completado ya el trámite.
  • Si la declaración te ha salido a devolver es normal que te preguntes cuándo te va a ingresar la Agencia Tributaria el dinero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El plazo para las presentaciones telemáticas de la declaración de la renta empezó el pasado 7 abril. Son muchos los contribuyentes que ya han completado el trámite, para así no llegar a las últimas semanas sin tiempo suficiente ante posibles imprevistos.

Recuerda que el plazo para presentar la declaración termina el 30 de junio, y que si te retrasas o no lo haces estando obligado a ello te puedes exponer a multas y sanciones por parte de la Agencia Tributaria. 

Una vez aclarado esto, conviene solventar una de las dudas más frecuentes: ¿cuándo ingresa Hacienda la devolución de la declaración de la renta 2020? 

Esta pregunta es muy habitual en todos aquellos cuya declaración tiene resultado negativo, es decir, que la Agencia Tributaria debe ingresar la cantidad que aparece en la casilla 0670.

Curiosidades, novedades y datos interesantes de la campaña de la renta: desde récords y errores hasta cambios que pueden ayudarte

Hacienda tiene 6 meses desde que entregas la declaración para ingresarte el dinero. Eso sí, hay que tener en cuenta que normalmente lo hace con más antelación, y en cuestión de días o semanas puedes tener el ingreso en la cuenta bancaria.

Sin embargo, dependiendo del año, de la comunidad autónoma o de tu situación en concreto, la Agencia Tributaria puede demorarse mucho más, siempre y cuando respete el límite de 6 meses de que se entrega la declaración de la renta.

Esto significa que los ingresos más tardíos se efectuaran en cualquier caso antes del 31 de diciembre, ya que el última en el que se puede presentar la declaración de la renta es el 30 de junio.

Aun así, en el caso de que Hacienda no haga el pago a tiempo debes saber que se aplicarán intereses de demora, y que por lo tanto la cantidad a cobrar aumentará. El año pasado estos intereses de demora estaban fijados en el 3,75%.

La devolución de la declaración de la renta es de gran importancia para los contribuyentes que tienen derecho a ella, ya que supone un alivio para el bolsillo, sobre todo este año en el que el número de personas que se encuentran sin empleo o en un ERTE sigue siendo elevado.

Recuerda aplicar todas las deducciones a las que tengas derecho en la renta para que el resultado sea lo más favorable posible, de este modo conseguirás un importante ahorro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.