¿Cuándo llega la carta de acreditación del Imserso? Esta es la fecha en la que empiezan los viajes

Mujer mayor en la playa

Si te has inscrito en el Imsersoseguro que estás esperando a que llegue la carta de acreditación a casa.

Este documento es necesario para obtener la clave que te dará acceso a la reserva de plaza. De este modo, puedes elegir el destino que más te apetezca y confirmar que estás dado de alta correctamente.

El programa de turismo para mayores regresa con fuerza y plena normalidad en la temporada 2022-2023, y todos los beneficiarios quieren escoger su plaza cuanto antes.

Este año los viajes más baratos cuestan 116 euros, mientras que los más caros alcanzan los 405 euros. Muchos tienen prisa por elegir los destinos más asequibles, aunque esto no dependerá de tu rapidez al reservar, sino de la cantidad de puntos obtenidos.

Viajes del Imserso 2022-2023: fechas, requisitos, plazos de inscripción, precios, envío de cartas y más

A continuación, se explica cuándo llegan las cartas del Imserso y cuál es la fecha en la que comienzan los viajes.

¿Cuándo llegan las cartas del Imserso?

El Imserso comenzó a enviar las cartas el 29 de agosto y lo seguirá haciendo hasta el 9 de septiembre. 

En el caso de que todavía no hayas recibido la tuya, debes saber que tienes hasta el viernes 9 para que llegue a casa.

No te preocupes si la carta de acreditación aparece a última hora: las reservas se realizan entre el día 20 y el 23 de septiembre. En la carta figura la fecha en la que debes hacerla.

Fechas de los viajes del Imserso

Una vez tienes tu plaza reservada y ya has pensado en un destino, es momento de saber cuándo empiezan los viajes del Imserso.

Todavía no existe una fecha oficial para el comienzo del programa de turismo para mayores. Sin embargo, lo más seguro es que empiecen en la segunda quincena de octubre, tal y como ha ocurría en las ediciones anteriores a la pandemia.

Así debes reclamar si te hacen pagar por el equipaje de mano cuando viajas en avión

Recuerda que los viajes del Imserso nunca se realizan en temporada alta, ya que uno de los objetivos de este programa es ayudar al sector turístico durante los meses de menos trabajo.

Si tienes plaza en el Imserso podrás viajar entre mediados de octubre y mitad de junio, incluyendo también aquí el programa de termalismo.

Cada año puedes hacer tantos viajes del Imserso como te apetezcan, siempre y cuando queden plazas disponibles y tengas los puntos suficientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.