Cuándo es el mejor momento del año para comprar un coche

Mujer cogiendo las llaves del coche que se acaba de comprar
  • Si quieres comprar un coche debes saber que en algunos momentos del año suele haber más ofertas y la adquisición se vuelve más barata.
  • Tradicionalmente diciembre ha sido el mes en el que más barato se ha podido comprar un vehículo, pero con la crisis del coronavirus esto ha cambiado y ahora parece que el mejor momento es el final de cada mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás planeando hacerte con un nuevo vehículo es normal que te hagas esta pregunta, sobre todo si no cuentas con un presupuesto demasiado elevado o te puedes permitir esperar un poco para cazar la mejor oportunidad. 

Para comprar un coche y no gastar demasiado dinero conviene conocer bien el mercado, las ofertas que van surgiendo y que facilitan que la adquisición sea más barata.

No todos los meses y semanas del año son buenos para comprar un coche. Hay momentos en los que resulta más sencillo acceder a una oferta asequible, debido a la forma de trabajar que tienen los concesionarios. 

Tener este tipo de información suele servir como ayuda, sobre todo ahora, teniendo en cuenta que comprar un coche nuevo puede ser más caro en 2021, y que quedan pocas semanas para que termine el año.

Así funciona Wible, el nuevo servicio de carsharing con coches híbridos enchufables disponible en Madrid

El mejor momento para comprar un coche

El mejor momento para hacerte con un vehículo ha sido siempre el mes de diciembre, ya que los concesionarios sacaban grandes ofertas para poder cumplir con sus objetivos anuales. 

Pero según advierte el Real Automóvil Club de España (RACE) esta situación ha cambiado a consecuencia de la crisis sanitaria y económica. La incertidumbre que viven concesionarios y fabricantes ha provocado que se marquen objetivos más a corto plazo, por lo que resulta habitual encontrar ofertas todos los meses del año.

Esto significa que los últimos días de cada mes son los más adecuados para comprar un coche, ya que los concesionarios y marcas tendrán prisa por alcanzar las metas que se han marcado para dicho período. 

Según explica RACE, los lunes son otro buen momento para lanzarte a comprar un coche. Los concesionarios suelen estar menos concurridos al comenzar la semana y es posible encontrar ofertas especiales.

Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

 RACE también aclara que en 2020 el truco de comprar un coche a final de año seguramente funcione: a finales de diciembre los concesionarios también querrán cuadrar los objetivos de ese mes. Eso sí, el vehículo se desvalorizará más rápido al salir del concesionario debido al cambio del año.

Comprar un coche justo antes de que la marca renueve el modelo, aprovechar las ayudas públicas o mirar ofertas en muchos concesionarios para compararlas son otras buenas ideas para abaratar la adquisición. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: