Cuándo es el mejor momento para comprar móviles, ordenadores, auriculares o televisores, según un estudio

Personas haciendo fila esperando para comprar lotería en Doña Manolita, Madrid, España.

REUTERS/Susana Vera

  • Si quieres hacerte con cualquier tipo de producto tecnológico, hay varios trucos que debes tener en cuenta para hacerte con el dispositivo de tus sueños a un precio mucho más sugerente. 
  • Ten a mano tu calendario, estate atento a determinadas fechas señaladas o apuesta por los pedidos anticipados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando quieres comprarte un móvil, un ordenador o una cámara de fotos, por ponerte un ejemplo, puedes enfrentarte a precios que no encajan del todo con tu bolsillo.

De todas formas, estos productos que salen a un precio que no te puedes permitir, sufren de un montón de variaciones a lo largo del tiempo que pueden dejar su precio final en algo muy atractivo.

Si te lo estás preguntando, sí: existe el momento perfecto para comprar tecnología y a precios que, teniendo en cuenta el precio de inicio de un producto, podría considerarse como un auténtico chollo. 

Estos son los 16 mejores móviles que puedes comprar en 2021

Si te estás preguntando cuál es el mejor momento para comprar un iPhone o un smartphone de otra marca, un ordenador o cualquier producto tecnológico que se te venga, existen varios trucos que puedes poner en práctica para hacerte con ese objeto deseo a un precio mucho más atractivo.

Un estudio de Carphonewarhouse deja claro cuál es el mejor momento para comprar tecnología y ofrece 6 claves para ello. 

#1. Muy atento al periodo de descuentos

Hay fechas señaladas que responden a la perfección a cuál es el mejor momento para comprar tecnología, ya que los precios caen significativamente. 

Enero es un mes perfecto, ya que tras la Navidad, muchas marcas ofrecen sus productos con un interesante descuento. Si se te hace muy duro tras esta época, puedes comprar tu producto deseado de julio a septiembre o esperarte al Black Friday, que tiene lugar en noviembre. 

#2. Ojo al CES o al MWC

Sí, aquí se presentan nuevos modelos de productos concretos, pero a donde debes prestar atención si quieres comprar tecnología al mejor precio es al modelo anterior al que presentan. 

Es habitual que estos productos pasen a costar menos, ya que el producto estrella ocupa esta posición y te lo puedes encontrar a un precio mucho más atractivo. 

#3. No compres un producto según sale, dale un tiempo

Si quieres hacerte, por ejemplo, con una nueva smart TV, el mejor momento para comprar una televisión o un producto similar —realmente da igual lo que tengas en mente, el patrón se repite— espera cerca de un mes antes de comprarte la última novedad de tu marca favorita. 

Dependiendo del producto en cuestión, este puede bajar algo de precio. No te esperes un descuento de grandes proporciones, ya que es una novedad, pero sí que verás una rebaja que puede llegar hasta los 100 euros en algunos casos. 

#4. Atento a las rebajas de Intel o AMD

Si tu intención pasa por comprarte un ordenador, hay un momento perfecto para hacerte con un PC y este habitualmente coincide con rebajas en los procesadores de Intel o AMD.

Si el equipo que te quieres comprar tiene un procesador de estas compañías, lo normal es que esa bajada de precios afecte también a este ordenador, así que verás una rebaja muy interesante. 

#5. Echa un ojo a los pedidos anticipados

Cuando las marcas anuncian un nuevo producto, generalmente suele acompañar al lanzamiento una rebaja de precio si decides comprar ese producto de manera anticipada. 

Es algo bastante habitual que las marcas tienten a sus futuros usuarios con un descuento exclusivo si quieren hacerse con lo último, por lo que también es uno de los mejores momentos para comprar tecnología

#6. Ten claro dónde y qué comprar

Aunque suene lógico tener claro los productos que son tendencia o saber dónde comprarlos, también puede afectar de manera positiva a tu bolsillo. 

Si por ejemplo quieres comprar una televisión, fíjate en el modelo de 55 pulgadas, ya que son el tamaño más popular y es más probable que tenga descuentos en las rebajas de cualquier época del año. 

El mejor momento para comprar un iPad o una tablet similar siempre coincide cuando se lanzan nuevos productos de la gama.

Por último, si quieres un Kindle, el precio más barato siempre está en Amazon y habitualmente en el Amazon Prime Day. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.