Cuándo se podrá salir a pasear y hacer deporte sin restricciones de horarios

Pasear con mascarilla
Getty
Cintillo especial Coronavirus

Desde que empezaron las medidas de alivio en el confinamiento, se pusieron en marcha unos horarios para que la población pudiese salir a pasear y a hacer deporte al aire libre evitando el riesgo de nuevos contagios, y sobre todo protegiendo a las personas más vulnerables.

  • De 6.00 a 10.00: paseos de mayores de 14 años y práctica de deporte al aire libre
  • De 10.00 a 12.00: paseos de mayores de 70 años o dependientes con un cuidador
  • De 12.00 a 19.00: salidas de menores de 14 años
  • De 19.00 a 20:00: paseos de mayores de 70 años o dependientes con un cuidador
  • De 20.00 a 23.00: paseos de mayores de 14 años y práctica de deporte al aire libre

Sin embargo, con el transcurso de las semanas, estas franjas horarias han podido experimentar algunos cambios según el lugar en el que vivas. Las comunidades autónomas tienen ahora la posibilidad de moldear los horarios, aunque no todas han llegado a hacerlo.

Leer más: Test privados de coronavirus: precios, dónde hacerlos y condiciones

Además, los municipios de hasta 10.000 habitantes ya ofrecen libertad horaria para salir a pasear o hacer deporte. Con algunas restricciones vigentes, como la prohibición de no abandonar la provincia de residencia o el uso de mascarillas si estás paseando en una calle donde no es posible mantener la distancia adecuada.

Si vives en una ciudad más grande tendrás que esperar a la fase 2 para disfrutar de esta medida. El Boletín Oficial del Estado (BOE) detalla que a partir de esta fase podrás salir a dar paseos, a correr o a montar en bici casi a cualquier hora del día.

Aunque seguirá existiendo una excepción, respetar la franja reservada para la población vulnerable: entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00.

Es importante que tengas estas medidas en cuenta, sobre todo por la confusión que pueden provocar en un principio. En la fase 1 puedes ir a la terraza de un bar o a casa de un amigo a cualquier hora, pero no salir a la calle con el propósito de pasear o hacer deporte cuando te apetezca, ya que sigue permitiéndose sólo en las horas estipuladas.

En resumen, las provincias que han pasado recientemente a la fase 2 pueden salir a hacer deporte con mayor libertad horaria, respetando siempre las franjas reservadas; el resto de poblaciones tendrán que permanecer al menos una o 2 semanas más con las mismas limitaciones que hasta ahora.

LEER TAMBIÉN: Cómo evitar que se empañen las gafas mientras usas una mascarilla frente al coronavirus

LEER TAMBIÉN: La inmunidad adquirida frente a otros coronavirus podría proteger frente al COVID-19, según nuevos estudios que abren también otras vías para el desarrollo de vacunas

LEER TAMBIÉN: Conoce cuántas calorías queman los deportes habituales

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo