Hasta cuándo puedes hacer la declaración de la renta

agencia tributaria movil
  • La campaña de la renta arrancó el pasado 1 de abril, y desde entonces muchos contribuyentes ya la han presentado e incluso recibido la devolución.
  • Sin embargo, hay otras personas que apuran más los plazos y terminan entregando la declaración de la renta en los últimos días permitidos, bien porque necesitan completar mucha información o porque lo dejan para el final.
  • Mientras se respeten las fechas estipuladas no tiene importancia llevar a cabo el trámite antes o después, más allá de recibir con antelación la devolución, si es que corresponde.
  • A continuación, se detalla hasta cuándo puedes hacer la declaración de la renta, para que no tengas problemas con los plazos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás obligado a entregar la declaración de la renta, debes conocer los plazos y las fechas que marca la Agencia Tributaria para no tener problemas con el fisco.

Si no presentas la declaración de la renta a tiempo puedes enfrentarte a sanciones y multas, que van desde un recargo del 5% en la cantidad que debías pagar en el caso más leve hasta un recargo del 150% en los supuestos más graves. Incluso si la declaración te sale a devolver y no la entregas a tiempo puedes recibir una sanción de 200 euros, siempre y cuando estés obligado a presentarla.

Guía para presentar la declaración de la renta 2019

Guía para presentar la declaración de la renta 2019

Gracias a este manual en detalle de la declaración de la renta 2019 podrás llevar a cabo todos los trámites sin perderte en el proceso: calendario, las fechas clave, las deducciones con las que te puedes beneficiar o cómo revisar el borrador.

Toda lo que debes saber

Para ello debes tener claro el calendario que ha presentado la Agencia Tributaria para 2020 y que no va a sufrir cambios en lo que queda de año. En el calendario de Hacienda se muestran las fechas clave para presentar la declaración de la renta.

De este modo, puedes comprbar que la campaña empezó el 1 de abril para las presentaciones telemáticas. Además, el 5 de mayo se puso en marcha el plan "Le llamamos", para el que tienes que pedir cita y unos días después los agentes de Hacienda se pondrán en contacto contigo para completar la declaración por teléfono.

Leer más: Estas son las deducciones por alquiler que puedes incluir en tu declaración de Renta, según la comunidad autónoma en la que vivas

Una vez están claras estas fechas, ya puedes marcar en el calendario los días en los que terminan los plazos, que se dividen de la siguiente forma según cada circunstancia:

  • Declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria: el plazo termina el 25 de junio de 2020
  • Resto de declaraciones: el plazo termina el 30 de junio de 2020

Además, los contribuyentes con resultado a ingresar que han elegido el pago fraccionadotienen hasta el 5 de noviembre de 2020 para abonar las cantidades pendientes.

[Fuente: Agencia Tributaria]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.