Fauci dice que no se sabrá hasta dentro de "meses o más de un año" si los síntomas persistentes de COVID-19 en los jóvenes podrían llegar a ser enfermedades crónicas

| Traducido por: 
Dr. Fauci says it will take 'months to a year or more' to know whether lingering COVID-19 symptoms in young people could be chronic illnesses
  • El Dr. Anthony Fauci ha destacado todos los síntomas que el coronavirus presenta en los jóvenes en una entrevista con Mark Zuckerberg el viernes.
  • Algunos pacientes jóvenes con coronavirus pueden acabar gravemente afectados por el virus, ha advertido Fauci.
  • El experto ha añadido que podría llevar "meses o más de un año" saber si los pacientes sufrirán enfermedades crónicas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La mayoría de los jóvenes infectados con el coronavirus no enfermarán gravemente, pero un número creciente de pacientes jóvenes reportan estar enfermos durante semanas. El principal experto en enfermedades del país, el Dr. Anthony Fauci, ha asegurado que puede llevar un tiempo entender si estas personas sufrirán enfermedades crónicas.

"Va a llevar entre meses o más de un año determina si la gente que realmente queda mal parada, particularmente aquellos que requieren hospitalización, sufrirá consecuencias duraderas infección", ha reflexionado Fauci durante una conversación con el CEO de Facebook Mark Zuckerberg. "Simplemente no sabemos eso ahora. No hemos tenido suficiente tiempo".

Los comentarios de Fauci siguen a un drástico aumento de las infecciones de coronavirus entre los adultos jóvenes en Estados Unidos. Las personas de 20, 30 y 40 años representan aproximadamente la mitad de los casos en puntos calientes de coronavirus como Arizona y Texas, mientras que las personas de 18 a 34 años representan más de un tercio de los casos en Florida y California.

"Si se observa lo que está sucediendo con las nuevas infecciones, la edad media es aproximadamente una década y media más joven que hace unos meses", ha advertido Fauci. 

Esto podría tener efectos peligrosos en la transmisión, ha añadido.

"Mi mensaje a los jóvenes es que consideren su responsabilidad hacia ellos mismos, pero también la responsabilidad social", ha advertido Fauci. "Al permitirte infectarte, estás propagando la pandemia".

Leer más: La ciencia podría batir un récord en su búsqueda de una vacuna contra el COVID-19: estos son todos los candidatos que ya se ensayan en humanos

Fauci ha advertido que algunos pacientes pueden desarrollar "síndromes post-infección"

A medida que aumentan los casos de coronavirus, los médicos han comenzado a identificar una mayor gama de síntomas entre los pacientes de 20, 30 y 40 años.

"Nunca he visto una infección con esta amplia gama de manifestaciones", ha admitido Fauci. Algunos jóvenes pueden verse gravemente afectados, ha revelado. 

A healthcare worker conducts a coronavirus test at Moscow City Polyclinic No 109. Gavriil Grigorov/TASS/Getty Images

Las personas de 18 a 29 años de edad representan más del cuádruple de las hospitalizaciones por coronavirus que hace unos meses: alrededor de 38 hospitalizaciones por cada 100.000 personas a fecha de 4 de julio, en comparación con 9 hospitalizaciones por cada 100.000 personas a 18 de abril. 

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de California, San Francisco, determina que 1 de cada 3 adultos jóvenes de 18 a 25 años es vulnerable a casos graves de COVID-19 debido a factores como el hábito de fumar o enfermedades preexistentes. Pero incluso los jóvenes sanos y no fumadores han reportado sentirse enfermos por varios meses, con síntomas duraderos como dolor de pecho y falta de aire. 

Leer más: Varios estudios demuestran que las personas con sangre de tipo O son algo menos propensas a contraer el coronavirus 

Fauci ha explicado que algunos pacientes pueden sufrir "síndromes post-infección" que se asemejan al síndrome de fatiga crónica, una enfermedad que a menudo se caracteriza por el deterioro cognitivo, el dolor muscular y una debilitante falta de energía. Los médicos de Reino Unido también han advertido sobre estos síndromes entre los pacientes con coronavirus.

"Hay que separar el daño de la enfermedad", explicó anteriormente a Business Insider el Dr. Ramzi Asfour, médico especialista en enfermedades infecciosas. "Los síntomas probablemente provienen de una reacción inmunológica".

Asfour reveló que ha visto a pacientes en edad universitaria con mononucleosis que luego han experimentado tenido fatiga severa durante dos años, o infecciones virales que desencadenan una enfermedad autoinmune de por vida como el lupus o la artritis reumatoide. El coronavirus podría tener efectos similares en los pacientes, advirtió.

"Es diferente para cada persona", añade. "Normalmente el tiempo cura. Pero no necesariamente siempre".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.