El creador de 'Black Mirror' no está trabajando en la sexta temporada porque cree que ahora mismo no se necesitan historias sobre el mundo desmoronándose

Escena de 'Black Mirror'.
Escena de 'Black Mirror'.Netflix
  • El creador de la serie de Netflix Black Mirror, Charlie Brooker, ha explicado a Radio Times que no está trabajando en la nueva temporada.
  • "En este momento no se cómo podrían tomarse los espectadores nuevas historias sobre sociedades en decadencia, así que no estoy trabajando en ello", afirmó Brooker.
  • Puntualizó que, en vez de eso, ha estado escribiendo guiones "destinados a hacer reír".
  • La quinta y —de momento— última temporada de Black Mirror se estrenó en junio de 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es probable que los fans de Black Mirror tengan que esperar un poco más para una sexta temporada.

Charlie Brooker, el creador de la exitosa serie de ciencia ficción, dijo recientemente a Radio Times en una entrevista que actualmente no está trabajando en una nueva temporada porque la gente no podría "soportarlo", así que está trabajando en otras cosas. 

"En este momento no se cómo podrían tomarse los espectadores nuevas historias sobre sociedades en decadencia, así que no estoy trabajando en ello", explicó Brooker. "Tenía ganas de volver a probar mis habilidades artísticas en la comedia, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacer reír a la gente".

Leer más: Este vídeo muestra cómo sería bloquear a alguien en la vida real, al estilo de 'Black Mirror'

La primera temporada después de que Netflix se hiciera con la serie (temporada 3) se estrenó en octubre de 2016. La cuarta vio la luz en diciembre del año siguiente, y la quinta no se estrenó hasta junio de 2019. (Sin embargo, la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch se lanzó en diciembre de 2018)

Sin una nueva temporada ni siquiera en proceso de desarrollo, esta podría ser la espera más larga hasta ahora para ver nuevo contenido de Black Mirror.

Leer más: El CEO de Instagram dice que un episodio de 'Black Mirror' inspiró la decisión de probar a ocultar los 'likes'

Hasta ahora, la quinta temporada ha sido la más floja según la crítica: 68% segúnRotten Tomatoes. La revista cultural Vulture la definió como "desastre" y dijo que carecía de la "visión original e inquietante de la serie sobre las fronteras siempre difusas entre lo digital y lo humano". 

Otros en cambio elogiaron esta temporada. Brian Lowry, de CNN , dijo que Brooker es "especialmente bueno para representar las innovaciones existentes y ahondar en las posibles consecuencias derivadas de su mal uso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.