¿Cuándo termina el plazo para presentar la declaración de la renta en 2021?

Cuándo termina el plazo de la declaración de la renta
Getty
  • La declaración de la renta de 2021 empezó el pasado 7 de abril, y ya son muchos los contribuyentes que se han lanzado a completar este trámite.
  • Pero si eres de los que se lo dejan todo para última hora debes saber que los plazos de la campaña de la renta son estrictos, y que si no entregas la declaración en la fecha estipulada te expones a sanciones y multas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La campaña de la renta de 2021 empezó el pasado 7 de abril. Desde este día ya puedes acceder al borrador y entregarlo, o al menos empezar a revisar el documento para saber si te va a salir a pagar o a devolver.

Aunque no estés obligado a presentar la declaración de la renta este año, debes tener en cuenta que superar dicha gestión puede ayudarte a ahorrar dinero gracias a ciertas deducciones, por lo que es buena idea que hagas todos los cálculos necesarios y decidas si te compensa entregarla o no. 

Eso sí, no te tomes todo el tiempo del mundo para hacer la declaración de la renta. Aunque las fechas marcadas por la Agencia Tributaria puedan parecer amplias, lo cierto es que a más de un contribuyente le faltan horas para completarla, por eso es tan importante conocer cuándo termina el plazo para presentar la declaración de la renta en 2021.

Recuerda que el último día para presentar la declaración de la renta 2020, que es la que se entrega este 2021, es el miércoles 30 de junio. Esto es así tanto para las presentaciones telemáticas como para las que se hacen presencialmente o con cita telefónica.

Además, hay otra fecha de fin de plazo que no todo el mundo tiene en cuenta, pero que merece la pena conocer: el último día para presentar las declaraciones de la renta con resultado a pagar mediante domiciliación bancaria es el 25 de junio. Es decir, si la renta te sale a pagar y quieres efectuar el abono con una domiciliación, tal vez el método más cómodo, no puedes esperar hasta el 30 de junio.

Curiosidades, novedades y datos interesantes de la campaña de la renta: desde récords y errores hasta cambios que pueden ayudarte

Si vas a presentar la declaración de la renta de forma presencial, el último día para pedir cita es el 29 de junio, es decir, justo la jornada antes de que acabe el plazo. No es recomendable esperar tanto, ya que pueden surgir problemas, o puede que incluso no haya huecos disponibles.

Por último, debes saber que no entregar la declaración de la renta a tiempo es motivo de multas y sanciones por parte de la Agencia Tributaria.

Las multas oscilan entre un recargo del 5% hasta uno del 150% de la cantidad que debías abonar, en caso de que la Agencia Tributaria considere que ha habido fraude. Debido a ello, es muy importante tener apuntado el último día de plazo para hacer la declaración de la renta. 

LEER TAMBIÉN: ¿Qué significa un resultado negativo en la declaración de la renta?

LEER TAMBIÉN: 7 aspectos de la vivienda a tener en cuenta al realizar la declaración de la renta

LEER TAMBIÉN: Cómo presentar la declaración de la renta si eres autónomo y quiénes están exentos de entregarla

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020