El plazo para renovar los permisos de conducir caducados durante el estado de alarma termina este mes

Carnet de conducir
Pixabay
  • Los permisos de conducir que caducaron durante el estado de alarma disfrutaron de una prórroga de 60 días.
  • De este modo, se ha facilitado el trámite a los conductores, que así pueden prepararse con más tiempo.
  • Pero esta prórroga está a punto de finalizar, ya que sólo tiene validez hasta el 21 de agosto.
  • Recuerda que la renovación del carnet de conducir debe realizarse en la Jefatura Provincial de Tráfico o en un Centro de Reconocimiento solicitando cita previa.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Tras decretarse el estado de alarma, algunos trámites administrativos vieron sus plazos prorrogados para facilitar las gestiones. Es el caso de las renovaciones del carnet de identidad, así como de la renovación de la ITV de los vehículos, que ya cuenta con un calendario definitivo.

Los permisos de conducir caducados durante el estado de alarma también disfrutaron de una prórroga especial. Es decir, si tu carnet caducó entre el 14 de marzo y el 31 de mayo has tenido un plazo de 60 días extra para completar este trámite, tal y como explicó la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Los 60 días empiezan a contar desde que terminó el estado de alarma y se puso en marcha la nueva normalidad, concretamente el día 21 de junio. Debido a ello, el último día de plazo excepcional es el próximo 21 de agosto.

Leer más: El gigante de las VTC Ares Capital está intentando reducir costes para sobrevivir a la crisis del coronavirus

Si te olvidas del plazo y conduces a partir de esta fecha con el carnet caducado puedes enfrentarte a una sanción de tráfico de 200 euros.

Para renovarlo debes acudir a la Jefatura Provincia de Tráfico que te corresponda, llevar el impreso de solicitud, DNI o Pasaporte en vigor, informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores, el número de tasa correspondiente y una foto tamaño carnet.

También puedes acudir directamente a un Centro de Reconocimiento de Conductores, llevando el DNI en vigor y habiendo pedido cita previa para obtener el informe de aptitud psicofísica.

Puedes solicitar cita previa en la propia web de la DGT. Recuerda que debes cumplir con las medidas sanitarias en todos estos lugares, por ejemplo el uso obligatorio de mascarilla.

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

Es importante tener en cuenta que el nuevo plazo contará desde el momento en que se renueve, y no desde la fecha original en la que debía actualizarse el permiso.

Justo al completar el trámite recibirás un carnet provisional, y 15 días después llegará el oficial a tu domicilio.

LEER TAMBIÉN: ¿Es malo para la salud dormir con el aire acondicionado puesto?

LEER TAMBIÉN: Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en España: estas son las ciudades más baratas para obtener el permiso

LEER TAMBIÉN: 12 falsos mitos del tráfico desmontados por la DGT

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. DGT
  2. Seguridad vial
  3. Multas de tráfico
  4. Top