Los taxis de Madrid mantienen la huelga indefinida y protestarán de forma "más contundente"

Redacción Europa Press,
Un policía carga contra un taxista en Madrid, el 24 de enero de 2019.
Un policía carga contra un taxista en Madrid, el 24 de enero de 2019.
  • Los taxistas madrileños mantienen la huelga que empezaron el lunes en Madrid, según han anunciado este jueves.
  • Anuncian mayores acciones hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC y empresas como Uber y Cabify.
  • La huelga coincide con la Feria de Turismo Internacional de Madrid y este fin de semana también coincidirá con Cibeles.

Las asociaciones del taxi de Madrid han asegurado este jueves que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el presidente de la Federación Profesional del Taxi junto al resto de representantes de las asociaciones para recalcar que el sector del taxi ha llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Sanz ha comentado que la huelga indefinida prosigue porque "no hay ninguna modificación" sobre el contexto que ha motivado la huelga y que los taxistas quieren algo "tangible", sobre todo en la cuestión de los tiempos de precontratación de la VTC, más allá del "mero deseo" de legislar.

Leer más: Las claves de la guerra de las VTC

Los taxistas llevan cuatro jornada de huelga indefinida que ha incidido sobre todo en Ifema, donde se celebra la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), y se han generado varios incidentes durante el paro.

Mientras, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha recalcado que los taxistas quieren que la legislación marque "un tiempo" de referencia sobre la precontratación. "Cada vez tenemos más fuerza", ha recalcado.

Leer más: Los conductores de las VTC tradicionales se posicionan: no apoyan a Cabify, a Uber ni a los taxistas

Las movilizaciones coinciden con otra huelga de los taxistas en Barcelona, que se ha interrumpido este miércolesUber y Cabify podrían tener que salir próximamente de la ciudad si el Govern les obliga a tener que ser reservados con más de una hora de antelación en el área metropolitana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.