Cuándo vuelven los cines de verano y en qué condiciones pueden abrir

Cine de verano
  • El plan de desescalada sigue progresando y toda la población española disfruta ya de algunas de las medidas de alivio.
  • La cultura vuelve poco a poco a la actividad, y en muchas ciudades ya es posible ir al cine y al teatro.
  • El verano se acerca y el interés por el ocio habitual en esta época empieza a crecer, por ejemplo en lo relativo a los cines al aire libre.
  • A continuación, se detalla cuándo volverán los cines de verano y en qué condiciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Toda la población española disfruta ya de medidas de alivio en las restricciones del confinamiento. Puedes visitar a amigos y familiares, ir a la terraza de un bar o a comprar a una tienda sin necesidad de pedir cita.

Tanto el ocio como la economía se empiezan a activar de nuevo, y con la llegada del verano se espera que regresen todas las costumbres relativas a esta época, como ir a la playa o poder hacer una escapada en la naturaleza.

Una de las alternativas de ocio propia del verano es la que ofrecen los cines al aire libre. Poder ver una película en pantalla grande sin tener que entrar en una sala y así disfrutar del buen tiempo.

Leer más: Condiciones para cobrar el ingreso mínimo vital: qué es, qué requisitos hay que cumplir y dónde se solicita

Los cines tienen permitidos abrir desde la fase 2 a un tercio de capacidad, según el documento del Ministero de Sanidad en el que se detallan las fases de desescalada.

No se especifica cuándo pueden empezar a proyectar películas los cines de verano, aunque las actividades y eventos culturales al aire libre se permiten desde la fase 1, por lo que tendrían permiso para hacerlo ya en toda España siempre y cuando no se supere este aforo.

En la fase 3 el aforo de las salas de cine aumenta hasta la mitad, y el de los espéctaculos al aire libre a las 800 personas. Eso sí, el documento aclara que todos los asistentes al evento deben permanecer sentados y mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

Se espera que al superar la fase 3 y llegar a la "nueva normalidad" se relajen algunas medidas, por lo que es posible que el aforo de los cines al aire libre pueda aumentar un poco más durante el verano.

Está por ver qué medidas de higiene obligatorias se van a aplicar en los cines de verano. Por ejemplo,si la mascarilla será solo una recomendación o tendrás que utilizarla aunque puedas mantener la distancia de seguridad con el resto de espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.