Cuánta agua debes beber al día para perder peso

Un hombre se echa agua en un vaso
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  • Es frecuente escuchar que lo idóneo es beber 8 vasos de agua al día o, lo que es lo mismo, 2 litros. 
  • Sin embargo, esa cantidad también dependerá de lo que comas, de si has hecho ejercicio y de todo lo que hayas ingerido durante el día, entre otras cuestiones. 
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Al preguntarte cuánta agua es necesario beber al día, quizás la primera respuesta que se te venga a la cabeza sea: 8 vasos o 2 litros. 

Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla como parece. Si bien es recomendable llegar a los 2 litros, no se trata de una medida exacta, ya que dependerá del resto de factores. 

Lo importante es mantenerse hidratado y, sobre todo, tomar agua cuando lo necesites y cuando te lo pida tu organismo, algo que depende de cada uno.

Si quieres asegurarte de que bebes lo suficiente para estar bien, un estudio afirma que tomar 17 sorbos de agua o, lo que es lo mismo, medio litro, puede ayudar a impulsar tu metabolismo entre un 24% y un 30%. Es decir, dicha cantidad contribuirá a un mejor rendimiento. 

¿Cuánta agua necesitarás beber para adelgazar?

Perder peso requiere comer más sano, hacer más ejercicio, dormir lo necesario y, por supuesto, beber agua.

Trucos para beber más agua y mantenerte hidratado en verano

Aunque quieras conocer la cifra exacta de agua que deberías consumir para que tenga un impacto en tu pérdida de peso, la realidad es que no la hay, pues todo depende de la edad, actividad física y la dieta. 

Por ejemplo, las personas que sudan mucho o hacen ejercicio regularmente pueden necesitar más agua que las sedentarias.

Un estudio publicado en Annals of Family Medicine descubrió que las personas con sobrepeso eran las menos hidratadas y sugirió que el agua es un nutriente esencial y puede desempeñar un papel tan importante en la pérdida de peso como la comida y el ejercicio. 

Pese a que las cifras no sean exactas, una investigación publicada en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition sugiere que las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y 2 kilos más que el grupo de control, que no alteró el consumo.

El estudio apunta a que la cantidad de agua que se debe consumir es 32 ml diarios por cada kilo de peso. Por tanto, una persona que pese 60 kilos debería consumir 1.920 ml de agua. 

Pese a ello, es necesario reiterar que depende de cada individuo y las cifras sugeridas en dicho estudio son meramente orientativas.

Según los investigadores, el efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse a la sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que conlleva.

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