Ibai Llanos muestra por error cuánto dinero gana en Twitch en un mes

Twitch cerró temporalmente la cuenta de Ibai Llanos.
Twitch cerró temporalmente la cuenta de Ibai Llanos.

Twitch: ibai

  • En un directo en el que recaudaba dinero para los damnificados por el volcán de La Palma, Ibai Llanos mostró sin querer el dinero que había ganado en Twitch en el último mes.
  • La red social cerró, aunque ya la han abierto de nuevo, la cuenta del streamer vasco por mostrar penes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A estas alturas, habrá ya muy pocas personas que no sepan quién es Ibai Llanos. Este joven vasco ha revolucionado el mundo del stream y, de rebote, el del periodismo deportivo. 

El pasado sábado, 25 de septiembre de 2021, Llanos estaba haciendo un directo en Twitch para recaudar fondos y ayudar a los perjudicados por la erupción del volcán de La Palma, cuando, por error, mostró el dinero que llevaba generado en los últimos 30 días. 

El streamer trataba de enseñar a todos sus seguidores el dinero que llevaba recaudado y, para ello, estaba siguiendo las instrucciones por el móvil. Pero fue donde no debía y se pudo ver que, entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre, Ibai Llanos ha ganado 125.297,92 euros (145.837,33 dólares al cambio actual). 

Por si fuera poco, también apareció el número de suscriptores que tiene Llanos en Twitch (43.561) y los espectadores que, de media, ven sus vídeos (84.584). 

Para suscribirse a un canal de Twitch hay varias opciones. Si tienes Amazon Prime, cada mes disfrutarás de una suscripción a un canal sin coste adicional. En caso de que no sea así, existen 3 modalidades de suscripciones a Twitch: 

  • Por un mes: 4,28 euros (4,99 dólares).
  • Por 3 meses: 12,85 euros (14,97 dólares).
  • Por 6 meses: 25,70 euros (29,94 dólares). 

Twitch cierra el canal de Ibai Llanos por mostrar varios penes

4 veces se ha saltado Ibai Llanos (aunque no por su culpa) la censura de Twitch, que impide “crear, cargar, transmitir, distribuir o almacenar contenido que sea impreciso, ilegal, infractor, difamatorio, obsceno o pornográfico”. 

En 4 ocasiones han baneado ya al streamer: la última tuvo lugar el pasado domingo, 26 de septiembre, cuando Llanos estaba consultando Twitter y, como respuesta a uno de sus tuits, se vio al youtuber DjMaRiiO con un pene en la mano

9 intimidades que desconocías sobre la vida privada de Ibai Llanos: de pedir limosna para poder 'streamear' a vivir en la casa de Samuel Eto'o

A pesar de que Ibai lo quitó de la pantalla de forma inmediata, se pudo ver perfectamente. Por esa razón, Twitch decidió cerrar, de manera temporal, su cuenta. Aunque ya se la han devuelto.

Ibai reaccionó a través de la misma red social con un mensaje en el que decía: “Chavales, esta semana me voy a ir un día de vacaciones por ahí. DjMario me cago en tu puta madre”. 

Más de 100.000 euros para los damnificados por el volcán de La Palma

Afortunadamente, la clausura momentánea de la cuenta de Ibai Llanos en Twitch llegó después de la campaña de consecución de fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. 

También a través de Twitter, Llanos dio las gracias a todos los que habían colaborado. En su directo, destacó, había recaudado 46.000 euros, que, sumados a los que consiguieron otros streamers, dio un total superior a los 100.000 euros. 

Llanos, entre otros aspectos, ha alcanzado fama mundial por llevarse muy bien con varias estrellas futbolísticas. De hecho, a varios periodistas deportivos les sentó realmente mal que Messi le concediera una entrevista con motivo de su debut con el París Saint Germain en la capital francesa. 

Conocida es también su relación con otro argentino, el Kun Agüero, y habitual en sus directos en Twitch es el defensa del Barcelona Gerard Piqué. Esta misma semana, ambos anunciaron que van a organizar un Campeonato del Mundo de Globos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.