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7 síntomas que indican que no estás comiendo tanta verdura como deberías, según la ciencia

Mujer recogiendo frutas de la nevera.
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  • La falta de fruta y verdura puede estar relacionada con muchos síntomas que quizá estés experimentando.
  • Del cansancio a los calambres musculares, el estrés o la falta de memoria.
  • ¿Habías considerado que puede arreglarse tan solo incorporando más verduras a tu dieta?
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Sabes de sobra que la fruta y las verduras son sanas, que aportan infinidad de beneficios a tu cuerpo, pero aún así probablemente no consumas suficientes. Y eso puede estar relacionado con algunos síntomas que estés experimentando, del cansancio a los calambres musculares, el estrés o la falta de memoria.

Además, la falta de los nutrientes que aportan las frutas y las verduras puede no solo ocasionarte molestias leves como las que recopilamos a continuación, sino también afectar seriamente a tu salud.

Recuerda que las frutas, las verduras, los frutos secos, las legumbres y el pescado y la carne, o alimentos sustitutivos de los nutrientes que estos aportan (idealmente enteros, o lo menos procesados posible), son indispensables para tu día a día, así como para tu bienestar.

Incorporar más frutas y verduras a tu dieta es muy sencillo, si sigues estos consejos de la doctora de la clínica Lasky (Beverly Hills) Adrienne Youdim, que recoge Reader's Digest.

  • Ten siempre frutas y verduras a mano, y cocina en una tarde todas las que deban cocinarse antes de ingenirse: puedes hacerlas en una sartén o al horno, y así podrás utilizarlas en ensaladas o como guarnición.
  • Utilízalas en todas tus comidas y cenas, ya sea una fruta al final de la comida, una ensalada al principio, como guarnición...  
  • Cómpralas congeladas para aquellos momentos en que no puedas contar con frescas: cocinarlas es muy fácil (solo suele ser necesario hervirlas o pasarlas por la sartén), ni siquiera tienes que pelarlas ni cortarlas, e incluso puedes utilizar fruta congelada para zumos.

A continuación enumeramos 7 señales que indican que estás comiendo menos verdura de la que deberías:

Te salen moratones con facilidad

Moratón
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Consumir poca vitamina C puede llevar a que te salgan moratones con más facilidad, así como a que cicatrices peor o a que te sangren las encías. Para conseguir vitamina C debes comer pimientos rojos, col, o kiwis, que son ricos en este nutriente.

Estás cansado todo el tiempo

Hombre cansado
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Debes obtener el suficiente ácido fólico, porque su déficit te puede hacer sentir débil y cansado. Puedes encontrar esta vitamina B en verduras de oja verde y en guisantes, alubias, frijoles, espárragos y lentejas.

No te curas de los resfriados

Un resfriado que se aproxima
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Llena tu frigo de verduras de hoja verde para que tu sistema inmunitario esté a punto y te ayude a recuperarte más rápido de los resfriados. Si no consumes verduras, y, por tanto, no ingieres las importantes vitaminas presentes en ellas, tu cuerpo va a notarlo, y quizá por eso no eres capaz de curarte o no dejas de ser víctima de virus.

Tu memoria está débil

Ayuda a la mente y la memoria
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Todos podemos sufrir olvidos o pequeñas pérdidas de memoria, pero la falta de verdura en tu dieta podría tener la culpa, y, en concreto, la falta de luteína. Para remediarlo, hazte con verduras de oja verde, zanahorias, brócoli, maíz y tomates.

​​​​​​​El estrés del día a día se te hace más difícil

Te estresas. [RE]
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Nuestra alimentación puede influir directamente en cómo nuestro cuerpo responde al estrés. Gestionarlo mal puede llevar a la inflamación del cuerpo,algo que se puede combatir con alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, como el salmón o el atún; así como en antioxidantes, polifenoles y carotenoides, como, de nuevo, verduras de hoja verde y pimientos

​​​​​​​Te dan calambres musculares

Calambre muscular
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Las frutas y las verduras contienen potasio, que puede ayudarte a prevenir los calambres musculares. Por ejemplo, los plátanos tienen una gran concentración de potasio.

No adelgazas

Adelgazar
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Recuerda que las frutas y las verduras son los principales alimentos que cuentan con fibra, así que te hacen sentirte lleno antes, por lo que comes menos. Además, la mayoría tienen muy pocas calorías, así que habituarte a comerlas de desayuno, merienda o postre seguramente evitará que ingieras otros productos más insanos.

[Fuente: Reader's Digest]

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