¿Cuántas bebidas puedes pedir a la vez en un vuelo largo? Esta y otras preguntas resueltas por una azafata

azafata

Getty Images

Cuando te embarcas en un vuelo de larga distancia sabes que comienzan unas horas algo duras. Las primeras puedes pasarlas distraído viendo un película, leyendo o charlando con algún acompañante, pero después las horas sentado empiezan a notarse. 

Eso sí, no hay nada que de más alegría que ver a las azafatas listas con el carrito de las bebidas para ofrecerte algo fresco, eso y cuando toca comer, aunque bueno, en este caso no siempre te llevas un manjar a la boca.

Las cabinas de los aviones están repletas de cámaras secretas, pero no se utilizan para espiar a los pasajeros: ¿para qué sirven y dónde encontrarlas?

El caso es que sí, que sientes felicidad al saber que vas a poder elegir tu bebida favorita... Hasta que te dan ese minúsculo vaso de plástico y puedes terminarte tu bebida de un sorbo. Y entonces te preguntas, ¿no podría haber pedido más?

Es la pregunta que se han hecho los usuarios del foro de Reddit, y a la que ha respondido una azafata para despejar todas las dudas. De hecho, una de ellas era la que formulaba un usuario respecto a cuántas bebidas se pueden pedir a la vez. 

Es decir, ya sabes que el vaso va a ser pequeño, pero ¿y si pides 2? Ante esto la azafata contesta que sí, que puedes pedir 2 bebidas o las que tú quieras, siempre y cuando eso no suponga consumir mucho alcohol ya que podría alterar el orden y la seguridad del avión. 

"Pedir 2 latas de refresco esta permitido y siempre está bien preguntar. Sin embargo, el alcohol es una historia diferente, ya que es difícil hacer un seguimiento de quién lo ha consumido y cuánto, por lo que, en ese caso, solo se puede pedir un vaso cada vez", explica en el foro. 

Otra curiosidad respecto a las bebidas a bordo, es que pese a que puedas pensar que el alcohol es justo lo que más detestan servir (y esto dependerá del comportamiento de la persona que lo consuma), no lo es. 

Lo más difícil son las bebidas con gas y que sean light, esto se debe a que este tipo de bebidas tienen más burbujas de lo normal, por lo tanto se tarda más en servir. 

Así que si estás a punto de coger un avión para disfrutar de las vacaciones de verano, pide (siempre con educación) sin remordimientos más de esa bebida que te gusta para poder hacer lo más amena posible la estancia durante el vuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.