Cuántas calorías bebes sin saberlo

Sara Rosati
  • Las bebidas alcohólicas contienen muchas más calorías de las que somos conscientes
  • Una jarra de cerveza es equivalente a comerse una porción de pizza
  • Varios estudios asocian el consumo elevado de alcohol a la obesidad

Cuando nos decidimos a hacer dieta tenemos muy claras las calorías que debemos ingerir. Pero, ¿somos realmente conscientes de las calorías que contienen las bebidas alcohólicas? En Business Insider hemos hecho una comparativa entre las bebidas más populares y lo equivalen en calorías con algunas comidas.

Un estudio de la American Journal of Preventive Medicine (AJPM) concluyó que el consumo continuado de grandes cantidades de alcohol elevaba en un 41% las posibilidades de pasar de un peso medio a la obesidad. 

Empezamos por la más popular: la cerveza. Una jarra contiene unas 270 calorías, exactamente lo mismo que una porción de pizza. Quizás te lo pienses dos veces antes de pedir la segunda. En cambio una caña, tiene unas 70 calorías, igual que una galleta con pepitas de chocolate.

Leer más: Esto es lo primero que tienes que eliminar de tu dieta si quieres perder peso

Una piña colada contiene 360 calorías, lo mismo que 100 gramos de patatas fritas. Un mojito tiene 200 calorías, lo que equivale a 50 gramos de patatas fritas de bolsa. Tampoco se salva el vino: una copa de vino blanco equivale a 120 calorías, o sea, lo mismo que una rebanada de pan.  Un cruasán tiene 300 calorías, como un Margarita y un combinado contiene unas 220 calorías, como una porción de bizcocho

Y no solo es importante fijarse en la cantidad de calorías que contienen las bebidas alcohólicas porque según la publicación Obesity Society, beber alcohol antes de las comidas, a modo de aperitivo, hace que comamos mayor cantidad. Esto es debido a que el consumo de alcohol estimula las mismas zonas del cerebro que normalmente estimulan el hambre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.