Cuántas comisiones vas a pagar por comprar y vender 1.000 euros en bitcoins, según la aplicación que utilices

Bitcoin

Reuters

  • Cada vez hay más usuarios que están interesados en invertir en criptomonedas.
  • Estas son las comisiones que tienes que tener en cuenta si quieres invertir 1.000 euros en bitcoins en algunas de las plataformas más relevantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La inversión en criptomonedas se ha hecho cada vez más popular.

La democratización de la inversión, que se acentuó aún más con los eventos de WallStreetBets el pasado mes de enero, ha provocado un mayor apetito por los tokens digitales, en especial, para las generaciones más jóvenes. Una situación que ha provocado que muchos estén intentando buscar las mejores plataformas para comprar y vender criptodivisas.

Operar a través de la app que ofrezca mejores condiciones siempre es fundamental, ya sea en inversiones en bolsa como en criptoactivos. Fundamentalmente, por el abanico de productos que tengas a tu alcance, pero también por las comisiones que te apliquen como cliente, pues tus ganancias se pueden ver recortadas ante tarifas muy altas. 

Por eso, no está de más atender a las aplicaciones para comprar y vender criptomonedas más populares para ver cuáles son las comisiones que aplican y qué impacto pueden tener para tu bolsillo si inviertes, por ejemplo, 1.000 euros en bitcoins.

eToro X: una de las plataformas de mayor popularidad

Plataforma eToro.

El bróker eToro es uno de los más apreciados por los traders y su monedero virtual, eToro X, permite mantener resguardadas tus criptomonedas. ¿Cuáles son sus ventajas? Está regulado por el organismo GFSC, se actualiza con mucha frecuencia y es una de las apps más seguras, con protocolos de estandarización como el ISO 27001/27032.

Sin embargo, la duda es cuál es el precio o coste que repercute en las transacciones con criptomonedas, especialmente con bitcoin. En este sentido, aplica una comisión a partir de 0,005 unidades de la criptomoneda para transferir del bróker a la wallet, además de una tarifa de cadena de bloques y una comisión de conversión (fiat/cripto) del 1%.

Por ejemplo, si inviertes 1.000 euros en bitcoin y vendes con un beneficio de 8.000 euros, las comisiones totales ascenderían a 7,5 euros.

Binance: la aplicación más utilizada para comprar criptomonedas

El CEO de Binance, Changpeng Zhao.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Reuters

El exchange número uno en la actualidad es Binance. Su wallet está integrado en navegadores (con su plugin Binance Wallet Direct). Ofrece la posibilidad de almacenar muchas de las criptomonedas que ofrece, como el bitcoin.

Dentro de sus ventajas, cuenta con protocolos de seguridad actualizados con frecuencia, además de que permite hacer trading con las monedas ofrecidas en el exchange.

Sobre los costes, hay que tener en cuenta que aplica comisión por transacción y por cambio de divisa. Binance cobra comisiones en concepto de retirada a otra cartera, cada vez que operamos con nuestras criptomonedas en este sentido, aunque en algunas criptomonedas las transacciones son gratuitas. La comisión por retirada es de 0,0005 bitcoins, por lo que por una inversión de 1.000 euros el recargo sería de 14,3 euros.

Coinbase: el gigante de las criptomonedas a nivel mundial

La salida a bolsa de Coinbase en el Nasdaq.

Reuters

Si hay una aplicación que es bastante conocida a nivel mundial esa es Coinbase. De hecho, su volumen es tan amplio que dio el salto a la bolsa durante este año, siendo una de los debuts bursátiles más esperados del 2021.

Se trata de un exchange muy destacado en el mundo crypto y que ofrece la opción de enviar dinero de forma gratuita entre los monederos que pertenecen a la plataforma. Es muy fácil de utilizar y ofrece una gran seguridad.

Dentro de sus puntos a favor se encuentra que puedas comprar criptoactivos con tarjeta de crédito o de débito, soporte para todas las criptomonedas disponibles en la plataforma y una amplia seguridad, aunque como contrapartida está las altas comisiones que se aplican al usuario. En concreto, un 1,45% en la compra y venta de criptomonedas y un 4% para comprar directamente con tarjeta de débito o crédito. 

Por ejemplo, si adquieres bitcoins por 1.000 euros, tendrás que pagar 14,5 euros más 40 euros extra si has pagado con tarjeta.

Kraken: un app con gran reconocimiento

Aplicación de Kraken

Google Play

Kraken es otra de las opciones más destacadas Se sitúa entre las 5 apps más reconocidas en el entorno crypto sin lugar a dudas. Permite un sinfín de posibilidades en cuanto a tokens en los que invertir y cada vez ha ido ganando un mayor volumen de usuarios. 

Los beneficios para el cliente es que puede trabajar con sus criptodivisas y hacer transacciones sin tener que salir del exchange. Su actualización se hace con mucha rapidez por ser una wallet corporativa.

En cuanto a comisiones, cada transacción de criptomonedas tiene la comisión propia del Exchange y la Conversión a fiat también tiene un coste. En resumen, la comisión es de 0,16% para el maker y de 0,26% para el taker. Un total de 4,2 euros para una compraventa de 1.000 euros en bitcoins

Bitpanda: la plataforma que cada vez acumula más usuarios

Bitpanda en smarthphone

Es un broker-exchange austriaco especializado en la compraventa de criptomonedas que nació en 2014. En su inicio se denominaba Coinimal y su objeto era el de facilitar las transacciones de criptomonedas en la Eurozona.

La compañía proporciona una gran seguridad y una amplia gama de criptoactivos en los que se puede invertir con facilidad. Así, sus comisiones son del 0,15% para el taker 0,15%  y del 0,10% para el maker: un total de 2,5 euros en concepto de compraventa de 1.000 euros de bitcoins

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.