¿Cuántas veces al día es normal ir a orinar? Esto es lo que debes saber

Hombre orinando

Getty Images

Cada persona va a orinar un número de veces diferente. Algunas lo hacen con mucha frecuencia. Otras no tanto. Algunas lo hacen por la mañana. Otras por la noche. Y otras a lo largo del día. Hacerlo es muy importante ya que de esta forma se eliminan ciertas toxinas del organismo.

La media señala que se va al servicio entre cuatro y siete veces al día para miccionar. Esa cantidad está condicionada por diversos factores como la cantidad de agua que se haya consumido, si se ha tomado alcohol o cafeína. Aunque también entran en juego otros factores.

Cuándo puede indicar problemas de salud

Hay personas que padecen lo que se llama "vejiga hiperactiva". Esta condición crea una necesidad urgente de ir al baño a orinar. En casos graves se han dado situaciones en las que no se llega al baño a tiempo. Por suerte existen medicamentos que ayudar a controlar este problema.

Los problemas de riñón o en el sistema urinario también son otra causa que aumenta las ganas de orinar. Infecciones como la cistitis provocan una micción más frecuente.

"Independientemente del sexo, si tienes necesidad de orinar muchas veces de manera excesiva y molesta, es necesario que vayas a un especialista para excluir que la causa sea cáncer u otros problemas severos", ha dicho Francesco Montorsi, director de urología en el Hospital San Raffaele de Milán, según ha recogido un artículo.

Mal olor de la caca

El color de la orina es un indicador

El color de la orina ha de tener un color amarillo muy claro. Cierto es que el grado de intensidad puede cambiar según lo que consumas. Un color muy oscuro es señal de que no estás ingiriendo la cantidad de agua recomendada de 2 litros al día.

Si es demasiado amarilla o anaranjada, y no has consumido ningún alimento de dicho color, también deberías acudir al médico. Ese tono podría indicar un problema de hígado. O quizás ciertas bacterias que se han colado en tu organismo han sido las causantes de ello.

Presta especial atención si el color de tu orina se vuelve roja. Es motivo suficiente para acudir a un médico especialista. Uno de los motivos es que contenga sangre. La razón más frecuente que hay detrás de la hematuria en la orina es una infección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.