¿Cuánto azúcar lleva cada bebida de las que consumes a diario?

Exceso de azúcar.
  • El Gobierno va a subir el IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21%, con el objetivo de impulsar una alimentación más saludable.
  • Los refrescos como la Coca-Cola van a subir de precio, y también lo van a hacer las bebidas energéticas y cualquier producto similar.
  • ¿Sabes cuánto azúcar lleva cada bebida que consumes? A continuación se recopilan varios productos habituales en el día a día y su cantidad de azúcar, para que puedas llevar una dieta más sana.
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El Gobierno ya ha anunciado que va a subir el IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas, concretamente del 10% al 21%. El objetivo de este ajuste tributario es el de impulsar una alimentación más sana y libre de los excesos con el azúcar.

Ahora, cada vez que vayas a comprar una Coca-Cola o un refresco similar vas a tener que rascarte un poco más el bolsillo. Esto se debe a que muchos de estos productos contienen un importante exceso de azúcar, algo perjudicial para la salud.

Según los cálculos del Ministerio de Sanidad, el 17,4% de la población adulta padece obesidad en España, mientras que entre los menores de edad esta cifra alcanza el 10,3%.

Se trata de un problema generalizado que se quiere combatir, promoviendo entre otras cuestiones una dieta saludable en la que el azúcar tenga menos cabida que actualmente.

¿Sabes cuánto azúcar contienen las bebidas que consumes habitualmente? Los refrescos de cola, las bebidas energéticas, el cacao en polvo y artículos similares aportan a tu organismo un exceso de azúcar que podría evitarse para así llevar una mejor alimentación.

Por ejemplo, una lata de bebida energética cuenta con el equivalente de más de 18 terrones de azúcar, y un vaso de cola de un restaurante de comida rápida se acerca a los 20 terrones de azúcar.

Puedes consultar estos datos en la plataforma SinAzúcar.org, que se dedica a ofrecer información sobre la cantidad de azúcar en decenas de productos cotidianos, tratando de concienciar sobre un consumo más saludable.

A continuación, se muestran los terrones de azúcar que hay en las bebidas que se consumen de forma más habitual, según los datos de esta misma plataforma:

BebidaTerrones de azúcar
Vaso de cola gigante de un restaurante de comida rápida19,8
Lata de bebida energética de 500 ml18,75
Granizado de limón12
Chocolate a la taza10,75
Vaso de zumo de melocotón procesado10,7
Botella de bebida de Aloe Vera de 500 ml10,25
Botella de bebida deportiva de 500 ml9,5
Café procesado y envasado9,25
Vaso de bebida de cacao vegana8,9
Yogur para beber8,9
Lata de refresco de cola8,7
Vaso de zumo de naranja embotellado8,5
Vaso de limonada procesada8,25
Brick de bebida de zumo y leche de 330 ml7,7
Vaso de bebida de arándanos7,5
Lata de refresco de naranja sin gas7,3
Mojito7
Lata de tónica7
Lata de fresco de naranja7
Vaso de bebida de soja con chocolate7
Bebida deportiva6,5
Lata de té de limón6,3
Zumo infantil6
Vaso de bebida de almendras6
Bebida de cacao para llevar5,75
Vaso de sangría sin alcohol5,6
Lata de agua de coco5,4
Gin Tonic4
Lata de cerveza2,55

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