¿Cuánto cobra un asesor o gestoría por hacerte la declaración de la renta?

Hombre haciendo la declaración de la renta
Getty
  • Presentar la declaración de la renta puede ser un trámite complicado, y muchos contribuyentes acaban atascándose a lo largo del proceso.
  • Debido a ello, puede resultar conveniente contratar a un asesor o solicitar los servicios de una gestoría.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La declaración de la renta 2020, que es la que se entrega en 2021, tiene ya aprobado su calendario: comenzará el 7 de abril para los contribuyentes que la presenten por internet y terminará el 30 de junio.

Los que presenten la declaración por teléfono podrán hacerlo a partir del 6 de mayo, y por último vendrá el turno de las tramitaciones presenciales, que arranca el 2 de junio.

Como la fecha ya es cercana resulta aconsejable ir preparando toda la documentación, sobre todo en casos de que se cuente con más de un pagador o de que se disponga de diferentes fuentes de ingresos. 

En este tipo de casos el proceso puede llegar a ser algo más complicado, y cometer un error puede obligar a hacer modificaciones después de entregar la declaración, si es que Hacienda no impone directamente una sanción. 

Además, este año presentar la declaración de la renta presenta una dificultada añadida para muchos contribuyentes, ya que las medidas especiales adoptadas por la pandemia, como la aprobación de los ERTE, implica ciertos efectos tributarios que deben quedar reflejados en el trámite.

El Gobierno y los autónomos negociarán cómo liquidar el régimen de módulos del IRPF al que están adscritos más de 400.000 trabajadores

Por todos estos motivos quizás merece la pena contratar a un asesor fiscal o a una gestoría para que complete la declaración de la renta. Contar con un experto es garantía de que no se cometerán ciertos errores que a muchos se les puede pasar por alto.

Otra ventaja de contratar los servicios de un asesor o gestoría es que van a solicitar todas las deducciones a las que tengas derecho, alcanzando así un nivel de ahorro al que no podrías llegar si no conoces todos los aspectos de este trámite con la Agencia Tributaria. 

Si has decidido recurrir a este tipo de servicios es hora de saber cuánto cobra un asesor o gestoría por hacerte la declaración de la renta.

La realidad es que depende de la gestoría o el experto en cuestión que vayas a contratar. Por ejemplo, TaxDown, que es una empresa colaboradora social de Hacienda, cobra una tasa de 35 euros por presentar la declaración de la renta. En ella trabajan expertos en tributación, así que es una opción a tener en cuenta.

Eso sí, TaxDown ofrece también un plan gratuito que incluye conexión con Hacienda, un cálculo inteligente de las deducciones y una simulación de la declaración de la renta, que puedes utilizar para saber si te sale rentable presentarla o no. Una ayuda a coste 0 que te servirá de mucho. 

Si optas por un servicio más tradicional debes saber que el precio medio se encuentra en 50 euros si la declaración es fácil de completar. En el caso de empresas o de personas con muchas inversiones y fuentes de ingresos el servicio estará por encima de los 50 euros, aunque es algo que valorará cada asesor o gestoría. 

Otros artículos interesantes:

Dónde sale más rentable invertir en vivienda en España

Youtubers y famosos españoles que han cambiado su residencia a otro país para pagar menos impuestos

13 cosas que puedes hacer para ahorrar impuestos de aquí a final del año