Cuánto cobra un youtuber por vídeos que van desde las 100.000 visualizaciones hasta más de 4 millones

| Traducido por: 
Shelby Church has 1.3 million subscribers on YouTube.
Shelby Church has 1.3 million subscribers on YouTube.Shelby Church
  • El programa de socios de YouTube permite a los influencers ganar dinero a partir de sus canales colocando anuncios en sus vídeos.
  • Google filtra esos anuncios y paga al creador del contenido teniendo en cuenta diferentes factores: tiempo de visionado por parte de los usuarios, duración y perfil demográfico de la audiencia.
  • Esto es lo que ganan los youtubers gracias a un vídeo de 100.000, 1 millón y 4 millones de visitas, según los principales influencers de la plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cantidad de dinero que un influencer puede ganar con tan solo un vídeo de YouTube varía, pero hay algunos factores que pueden ayudar a aumentar los ingresos.

A través del programa de socios de la plataforma se pueden colocar anuncios en los vídeos con los que se gana dinero. Estos anuncios son filtrados por Google y a los youtubers se les paga una cierta cantidad de dinero en función de elementos como el tiempo de visionado, la duración y o el perfil demográfico de la audiencia del vídeo.

Una youtuber ha explicado a Business Insider que alargar sus vídeos hasta más de 10 minutos le ha ayudado a ganar más dinero con su canal ya que, de esta forma, puede colocar más anuncios. Otros influencers de esta plataforma dicen que colocar aproximadamente 4 anuncios en un mismo vídeo es una técnica común para maximizar los ingresos que se obtienen de Google AdSense.

Estas personas ganan una cierta cantidad de dinero en función de su tasa de CPM, o coste por cada 1.000 visitas en su vídeo. Las tasas de CPM varían entre los creadores, e incluso el CPM de los propios youtubers va evolucionando con el tiempo. Puede, además, variar en función de factores como la ubicación de los espectadores del vídeo y del tipo de anunciantes interesados en el contenido.

Una youtuber explica que de sus tres canales de YouTube, el que está enfocado a los negocios tiene un CPM mucho más alto.

"La gente que ve ese contenido no son niños ni estudiantes", cuenta. "Son personas que ya han comenzado sus carreras y quieren una transición".

Business Insider ha hablado con varios creadores de YouTube que han explicado cuánto ganan con vídeos de 100.000, 1 millón y 4 millones de visualizaciones. Aquí tienes un recopilatorio con sus confesiones:

Cuánto ganan los youtubers por 100.000 visitas

  • Natalie Barbu ha revelado a Business Insider cuánto dinero gana con un vídeo de 100.000 visitas y además ha explicado qué técnicas utiliza para maximizar la cantidad de dinero que se puede ganar con cada vídeo en la plataforma.

  • Barbu es influencer en redes sociales y cuenta con 250.000 suscriptores en YouTube. Creó el canal hace ocho años cuando estudiaba secundaria en Estados Unidos.

Lee el post completo: La youtuber Natalie Barbu desvela cuánto dinero gana con un vídeo con 100.000 visitas

Cuánto ganan los youtubers por 1 millón de visitas

Lee el post completo: Cuánto dinero se gana por un millón de visualizaciones en YouTube

Cuánto ganan los youtubers por 4 millones de visitas

  • Church también ha compartido que uno de sus últimos vídeos que alcanzó las 4,1 millones de visitas le hizo ganar lo máximo que había conseguido con un solo vídeo en sus nueve años como creadora de contenidos.
  • También sostiene que ese vídeo le sirvió de ayuda para que creciera su canal.

Lee el post completo (en inglés): Una estrella de Youtube explica cuánto dinero ha ganado de un vídeo con 4 millones de visualizaciones

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.