Belén Esteban, María Patiño, Mila Ximénez, Matamoros… ¿Cuánto cobran los colaboradores de Sálvame?

De izq a dcha: Kiko Matamoros, Belén Esteban y María Patiño.
De izq a dcha: Kiko Matamoros, Belén Esteban y María Patiño.

TV

  • La revista Cotilleo desveló los sueldos que cobran los colaboradores de Sálvame. Los dos Kikos (Hernández y Matamoros) igualan en la primera posición. 
  • Belén Esteben, Mila Ximénez o María Patiño también alcanzan el millar de euros por programa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hablar de los demás puede ser muy rentable. Que se haga con conocimiento, o no, es algo secundario. Convertirte en un profesional de los programas del corazón es un muy buen negocio para el que se exigen pocas aptitudes. Un excelente ejemplo es lo que cobran los colaboradores de Sálvame

Aunque lejos de los 3 millones de euros anuales que se lleva Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores de televisión mejor pagados, tampoco parece que los colaboradores tengan demasiados problemas para pagar sus facturas. Los datos los ofreció la revista Cotilleo, y han sido dados por buenos en muchos más medios.

Kiko Hernández

Kiko Hernández cobra 1.400 euros por programa (Telecinco)
Kiko Hernández cobra 1.400 euros por programa (Telecinco)

Telecinco

A la cabeza de los sueldos de los colaboradores de Sálvame está el de Kiko Hernández. Aseguran que se lleva 1.400 euros por programa. El que se presentara como agente inmobiliario a la tercera edición de Gran Hermano (en 2002) dejó pronto las casas, llamado por el dinero fácil de la televisión. Ha hecho carrera en Telecinco. Y está claro que no le va nada mal.

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros ha reconocido en varias ocasiones su adicción a la cocaína (Telecinco)
Kiko Matamoros ha reconocido en varias ocasiones su adicción a la cocaína (Telecinco)

Telecinco

Igualado en el podio está el otro Kiko, en este caso, Matamoros. Otro que lleva toda una vida dedicado al salseo. Metido en cientos de polémicas, el hermano de Coto reconoció no hace demasiado que es cocainómano desde los 15 años. En 2018, se publicó que Kiko Matamoros debía más de un millón de euros a Hacienda.

¿Cuánto cobran los concursantes de ‘La casa fuerte’?

Belén Esteban

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez (Telecinco)
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez (Telecinco)

Telecinco

La que en su día fuera “princesa del pueblo” ocupa el tercer lugar del ranking con 1.100 euros por programa. Aunque su fama ha bajado en los últimos tiempos, sigue rentabilizando muy bien el matrimonio con un torero que la lanzó a la fama. Por lo último que se está escuchando su nombre es porque algunos avecinan una pronta guerra mediática con Julia Janeiro, la hija de su exmarido y María José Campanario.

Mila Ximénez

Mila Ximénez padece cáncer (Telecinco)
Mila Ximénez padece cáncer (Telecinco)

Telecinco

En 1.000 euros por programa se queda Mila Ximénez. En 1980 se casó con el tenista Manolo Santana y se convirtió en una asidua de las fiestas de la jet set. Su relación con Telecinco comenzó en el año 2000, después de haber trabajado en medios como ABC o la Cope. En los últimos tiempos ha ocupado portadas desde que anunció que padecía cáncer.

María Patiño

María Patiño se lleva 1.000 euros por programa (Telecinco)
María Patiño se lleva 1.000 euros por programa (Telecinco)

Telecinco

Empatada con Ximénez dentro del listado de lo que cobran los colaboradores de Sálvame está otra eterna del cotilleo, María Patiño. Gallega de 48 años, aunque criada en Sevilla, ella sí estudió Periodismo. Después de pasar por Antena 3 se hizo un hueco en Telecinco en 2011. En los últimos días, las redes han pedido su despido de Socialité por posicionarse del lado de Antonio David Flores en la guerra con Rocío Carrasco.

Las dietas milagro más absurdas que siguen los famosos y debes evitar

Lydia Lozano

Lydia Lozano fichó por Telecinco en 2003.

Telecinco

950 euros por programa es lo que cobra la colaboradora de Sálvame Lydia Lozano. También es licenciada en Periodismo y ha pasado por Radio Nacional de España, Cope y Antena 3. En 1997, con la emisión del programa Tómbola en Canal 9, su rostro comenzó a ser conocido. Fichó por Telecinco en 2003.

Gustavo López

Gema López y Gustavo López (Telecinco)
Gema López y Gustavo López (Telecinco)

Telecinco

Se llega a ya a los colaboradores de Sálvame con los sueldos más bajos. Gustavo López estaría en 700 euros por programa. Estudió Periodismo y, tras ser el corresponsal de una revista del corazón en Estados Unidos, tal y como apuntan en Lecturas, participó en Tómbola. En 2003 ficha por Antena 3 y en 2012 por Telecinco.

Rafa Mora

Rafa Mora participó en Mujeres Hombres y Viceversa (Telecinco)
Rafa Mora participó en Mujeres Hombres y Viceversa (Telecinco)

Telecinco

Un escalón por debajo está Rafa Mora, que fue pretendiente y tronista en Mujeres Hombres y Viceversa. Y, hasta ahí, las credenciales que le hacen merecer 600 euros por programa en Sálvame

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja es sobrina de Isabel Pantoja.

Telecinco

El ranking de lo que cobran los colaboradores de Sálvame termina con Anabel Pantoja, que se embolsa la misma cantidad que Mora. Sobrina de Isabel Pantoja –su padre es el hermano mayor de la cantante–, comenzó su carrera como defensora de Kiko en Supervivientes. A partir de ahí, una ristra de programas (con mayor o menor éxito) y una carrera en la televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.