Esta es la desorbitada cifra que cobran los concursantes de MasterChef Celebrity por programa

Los participantes de la edición de MasterChef Celebrity.
Los participantes de la edición de MasterChef Celebrity.

RTVE

  • En el portal de transparencia de RTVE han hecho público el presupuesto total de MasterChef Celebrity, de lo que se deduce que el sueldo de cada participante rondaría los 15.000 euros por programa. 
  • El presupuesto total es ligeramente inferior al de las 2 ediciones anteriores, aunque superior al de las 3 primeras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Es habitual que se hagan elucubraciones acerca de lo que cobran los participantes en distintos concursos televisivos. Sucede con programas como La isla de las tentaciones, Pasapalabra o MasterChef

Lo que es más extraño es que la propia cadena emisora, en este caso Radio Televisión Española (RTVE), desvele (aunque con poco lujo de detalles) cuáles son esos emolumentos. En este caso, ha sido así. 

Los 13 momentos más desconcertantes de los 'reality shows' y la TV en 2020

Gracias a una pregunta del medioVozpopuli al Portal de Transparencia de RTVE, se sabe que el presupuesto para la presente edición de MasterChef Celebrity es de 1,49 millones de euros. Teniendo en cuenta el número de participantes, y esta cantidad, se deduce que, cada concursante, se embolsaría alrededor de 15.000 euros por programa. Eso sí, se desconoce si unos cobran más que otros. 

Además, en la respuesta hecha pública por Vozpopuli, y firmada por el secretario del Consejo de Administración de la corporación, Alfonso Morales, se destaca que hay que tener en cuenta que los participantes van siendo eliminados semanalmente, y que, por tanto, “el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el de capítulos y la cadencia de eliminación”.

Menos presupuesto que en las anteriores ediciones de MasterChef

También se informa en la respuesta del presupuesto de las ediciones anteriores del concurso de cocina. En las 2 últimas, el montante total era de 1,53 millones de euros, mientras que en las 3 primeras fue 468.000; 1,14 millones y 1,33 millones de euros respectivamente. 

Las cantidades que ahora se analizan estarían realmente alejadas de las que, en su momento, apuntaron en El Mundo, y de las que se hizo eco Business Insider España. Entonces, se hablaba de 1.000 euros brutos al mes. No obstante, hay que tener en cuenta que se referían a la versión de MasterChef con personajes anónimos, y no la actual, en la que participan famosos y famosas. 

Sobre la pista puso, precisamente, una de las concursantes de la actual edición, Verónica Forqué. La actriz ganó el ‘delantal de oro’ y, tras comunicarle que eso le daba derecho a permanecer una semana más cocinando, aparte de un premio de 4.000 euros para donar, respondió: “¿Aparte de mi sueldo?”

MasterChef Celebrity, lo más visto la noche del lunes

La emisión de MasterChef Celebritiy del pasado lunes 8 de noviembre de 2021 (la última emitida hasta el momento) consiguió un 19,6% de share (2.136.000 espectadores), según VerTele. Lo que sitúa al programa de Shine Iberia como lo más visto en la noche de los lunes.

Por detrás aparecen El debate de las tentaciones (13,8%), El Hormiguero (13,4%), El Intermedio (7,6%) o First Dates (7,1%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.