¿Cuánto cobran los jueces de Masterchef? Al descubierto el salario de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera

De izquierda a derecha: Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
De izquierda a derecha: Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

RTVE

Una edición tras otra, el programa Masterchef ya ocupa un hueco en la parrilla televisiva y en la historia de TVE. De hecho, la cuenta atrás de su décima edición ya ha comenzado. 

Después de nueve temporadas en sus distintas versiones, Masterchef sigue siendo el formato con mejor audiencia de la televisión pública, con una media de 15,2% de cuota de pantalla y 1.638.000 espectadores. 

El talent culinario es uno de los formatos más queridos de la televisión española, por eso a muchos no les sorprenderá conocer cuánto cuesta el programa y los elevados sueldos que cobran los míticos jueces, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez

Conforme a lo publicado en el Portal de Transparencia, el presupuesto para producir la novena temporada ascendió a 5,3 millones de euros, unos 402.232 euros por cada gala.

Como ha podido corroborar Bluper tras una consulta a dicho portal, ahora es posible conocer la partida destinada directamente al caché de jueces y concursantes, así como al amplio equipo que conforma el programa.

¿Cuánto cobran los jueces de MasterChef: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera?

Según publica Bluper, en la última edición con anónimos cada miembro del jurado se embolsó 10.000 euros por entrega. En total, y teniendo en cuenta que fueron trece los programas grabados y emitidos, el jurado ganó 130.000 euros por toda la temporada.

Al sumar los tres sueldos, eso son 390.000, el 7,5% del presupuesto, el cual se completa con un total de 2,2 millones de euros para el equipo técnico, el personal artístico con 623.000 euros y los responsables de guion, músicas y compra de derechos con 311.000 euros.

¿Cuánto cobran los concursantes de Masterchef?

De este tema ya sí que se ha hablado mucho, destacando también la diferencia sustancial entre el caché de los concursantes anónimos y el de los famosos para la versión ‘Celebrity’

Los aspirantes desconocidos cobran 1.200 euros por entrega, es decir, un coste total de 39.060 euros en la novena temporada. En el caso de los VIP, estos se llevarían 3.000 euros por programa.

A punto de estrenar la décima temporada de Masterchef

Como ya adelantaban fuentes del programa, se trata de una edición muy especial y cargada de sorpresas,  entre ellas el reencuentro de todos los finalistas de las nueve temporadas ya emitidas y los aspirantes de la temporada 10, en una prueba de exteriores que tuvo lugar en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

Actualmente, tanto los participantes como el jurado del talent culinario se encuentran en las grabaciones de esa anunciada décima temporada. En este sentido, todo parece indicar que llegará a la parrilla para finales de abril tras las fiestas de Semana Santa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.