SpaceX enviará 3 turistas a la Estación Espacial Internacional en 2021: cada uno pagará 50 millones por el viaje

Estación Espacial Internacional
  • SpaceX ha firmado un acuerdo con Axiom Space para lanzar en 2021 su primer viaje turístico tripulado al espacio.
  • El viaje durará un total de 10 días de los que 8 irán destinados a que los tripulantes experimenten cómo es estar en la Estación Espacial Internacional.
  • Cada viajero deberá abonar 55 millones de dólares (casi 50 millones de euros) por la experiencia y uno de los 3 asientos ya ha sido reservado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk, CEO de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, sigue manteniendo firme su idea de organizar viajes turísticos tripulados al espacio. Sus planes ya fueron anunciados recientemente tras su acuerdo con la compañía privada de turismo espacial Space Adventures.

SpaceX ha firmado junto a Axiom Space, una startup con sede en Houston, un acuerdo para que gestione la logística del viaje que llevará a un comandante y 3 tripulantes privados hasta la Estación Espacial Internacional (EEI). Anteriormente 7 ciudadanos viajaron a la estación pero esta es la primera vez que el viaje será completamente privado.

Leer más: Las misiones espaciales más ambiciosas de las próximas décadas

"La misión, que se llevará a cabo en la segunda mitad de 2021, permitirá a la tripulación vivir a bordo de la EEI y experimentar al menos ocho días de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar plenamente en la gran y venerable estación", ha comunicado Axiom.

Cada viajero deberá abonar 55 millones de dólares (casi 50 millones de euros) por la experiencia aunque uno de los asientos ya ha sido reservado, según ha publicado The New York Times en un artículo.

"Este vuelo histórico representará un momento decisivo en la marcha hacia el acceso universal y de rutina al espacio", ha dicho el CEO de Axiom, Michael Suffredini. "Esta solo será la primera de muchas misiones tripuladas y administradas completamente por Axiom Space".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.