Esto es lo que costaría construir un PC con las especificaciones de PS5

PS5 PlayStation 5
  • Mucho se ha hablado sobre el precio de PlayStation 5 en los últimos meses pero, ¿Cuánto costaría crear un ordenador con las especificaciones de la consola de nueva generación de Sony?
  • Al final, lo que está claro es que las videoconsolas no pueden rivalizar de tú a tú con un PC de alta gama en cuanto a prestaciones, pero sí que logran ganarle la partida respecto al precio, ya que el coste final se sitúa en más del doble. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las consolas de nueva generación ya están a la vuelta de la esquina. PlayStation 5 aterriza concretamente el próximo 19 de noviembre en España y lo hace a un precio de 399 euros por la Digital Edition y a 499 euros por la consola tradicional con lector de discos. 

Un precio que sinceramente está muy ajustado dadas las especificaciones con las que cuenta la nueva máquina de Sony: SSD de carga ultrarrápida para el disco duro, rendimiento en 4K, ray tracing para mejorar la iluminación o la RAM de 16 GB GDDR6 son solo alguna de sus características y en su interior hay todavía más. 

Impresiones de los primeros unboxing de PlayStation 5: "Muy grande y pesada, pero luce realmente bien"

Como muestra, un ejemplo: si pones frente a frente a la PlayStation 5 contra un ordenador que tenga más o menos los mismos componentes, ¿Quién sale ganando?

Está claro que las consolas no pueden hacer frente a un PC en cuanto a prestaciones —por lo menos a día de hoy— pero si te basas únicamente en el precio, el ordenador sale como claro perdedor porque la diferencia de precio es de más del doble. 

¿Cuánto cuesta construir un PC con las especificaciones de PlayStation 5?

Lo que debes tener en cuenta es que la cuenta no es exacta y hay algunos elementos que no están siendo teniendo en cuenta para construir el PC con las especificaciones de la PS5 como la carcasa, el adaptador de red/Wifi o el sistema operativo —que viene integrado en la consola, por poner un par de ejemplos.

Teniendo claro esto, la clave es contar con un procesador, un disco duro y una tarjeta gráfica que ya por si solas ya supera el precio de la nueva consola de Sony: 319,90 euros, 220,99 euros y 369,99 euros, es decir: 910,97 euros y todavía quedan algunas cosas que sumar a la lista. 

El resto lo completan la placa base (por 56,99 euros), la memoria RAM (73 euros), el ventilador (45,99 euros) y la fuente de alimentación (53,98 euros).

En total, el ordenador con las mismas características que una PlayStation 5 se quedaría en 1140,75 euros, según el configurador de PC Componentes. Esto quiere decir que partido de la PS5 Digital Edition el coste extra asciende a 740,76 euros más y por parte de la PlayStation 5 con lector de discos, tendrás que pagar 650,76 euros más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.