Esto es lo que costaría construir un PC con las especificaciones de Xbox Series X o S

Análisis Xbox Series S Computerhoy
  • La nueva Xbox Series X y su versión más económica y con menos prestaciones, la Xbox Series S, se lanzan el próximo 10 de noviembre a nivel mundial y lo hacen con unas especificaciones espectaculares. 
  • Si la comparas con un ordenador que tenga las mismas características, la nueva videoconsola de Microsoft sale ganando en cuanto a precio, ya que un PC con las especificaciones de Xbox Series X costaría casi 1.000 euros más.
  • En cuanto a Xbox Series S subiría su precio unos 600 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La recta final para que las consolas de nueva generación lleguen al mercado ha comenzado. 

La primera en desembarcar será la máquina de Microsoft, que lo hará por partida doble el próximo 10 de noviembre: la Xbox Series X, el buque insignia de la compañía, por 499 euros y la Xbox Series S, una versión más económica y con menos prestaciones, por 299 euros

Lo que está claro es que con las prestaciones que tienen las nuevas máquinas de Microsoft, el precio de partida está muy ajustado y sobre todo si se compara con un ordenador con las mismas especificaciones. 

Así de rápido cargarán los juegos en Xbox Series X comparados con una Xbox One X

Primero, toca hablar de los datos más relevantes. Series X viene con ray tracing, disco SSD de carga ultrarrápida, 4K, 120 fps, CPU de 8 núcleos a 3,8 Ghz o una memoria RAM de 16 GB GDDR6 son sus grandes señas de identidad. 

Por su parte, Series S viene también con ray tracing y ese disco duro SSD, pero su disco duro cae a los 8 núcleos a 3,4 Ghz y una memoria RAM de 10 GB.

Al final, la gran pregunta es: ¿Cuánto cuesta construir un PC con las especificaciones de una Xbox Series X/S? El resultado sorprende porque el coste asciende bastante. 

¿Cuánto cuesta construir un PC similar a Xbox Series X?

El precio de un PC parecido a Xbox Series X se queda en un total de 1.422,99 euros, según el comparador de PC Componentes, es decir, casi 1.000 euros más que el precio de partida de la consola de nueva generación de Microsoft.

Lo sorprendente es que con tan solo sumar el procesador, que tiene un precio de 316,90 euros y el disco duro, por 220,99 euros, ya se sobrepasa el precio de una Xbox Series X y todavía faltan partes clave para tener el ordenador montado. 

También es necesario una tarjeta gráfica, que es el gran monto del ordenador, con un precio de 638,15 euros y a esto hay que sumar la fuente de alimentación, el ventilador, la memoria RAM y la placa base por un precio de 53,98 euros, 45,99 euros, 73 euros y 56,99 euros, respectivamente. 

¿Cuánto cuesta construir un PC con las especificaciones de Xbox Series S?

Aunque el precio baja bastante, un PC similar a Xbox Series S se quedaría en 898,74 euros.

Aquí llama más la atención que con tan solo el procesador se supera el precio de partida de la Xbox Series S, ya que tiene un precio de 316,90 euros y acabamos de empezar. 

Los otros dos montos más importantes se lo llevan la tarjeta gráfica, por 229,90 euros, y el disco duro de 155,99 euros.

Para terminar de completar el ordenador, faltaría la placa base, la memoria RAM, el ventilador y la fuente de alimentación por 56,99 euros, 30,99 euros, 45,99 euros y 44,99 euros respectivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.