¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Telepizza en España? Inversión, pasos que debes seguir y todo lo que necesitas saber

- Actualizado:
Telepizza

Getty Images

Seguramente muchas personas emprendedoras han valorado alguna vez la posibilidad de montar una franquicia, ya que se trata de una apuesta más segura que comenzar un negocio desde cero y, en según qué casos, puede salir muy rentable.

Las ventajas tanto para la empresa franquiciadora como para el franquiciado son importantes: para la primera parte es una oportunidad de expandir su actividad comercial de forma eficiente y sin apenas riesgo (y recibir una compensación económica), mientras que para la segunda implica tener un negocio propio pero con menos riesgos, ya que parte de un modelo de éxito probado.

A partir de ahí, hay un amplio abanico de opciones donde elegir y numerosas diferencias, en aspectos como el sector, el dinero necesario (por menos de 10.000 o de 20.000 euros o por cantidades que rondan el millón, como McDonald's o Burger King) o la rentabilidad.

Estas son las franquicias más baratas y caras que puedes abrir en España

En ese último aspecto suele destacar el sector de la hostelería y la alimentación —especialmente la comida rápida—, con nombres como The Good Burger, 100 montaditos, Granier, Subway y Telepizza entre las franquicias más rentables de España.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Telepizza?

Además de una de las más rentables, Telepizza es una de las franquicias más conocidas en España, con una marca consolidada en el terreno de la preparación y venta de pizzas, tanto con entrega a domicilio como desde sus locales.

Autodefinidos como la marca líder en delivery pizza en España, la empresa abrió su primera tienda en Madrid en 1987 y ahora cuenta con más de 700 establecimientos en el país y cerca de 1.400 a nivel mundial, según sus propias cifras.

Ese éxito y la expansión a más de 4.000 localidades de España se lo debe a su red de franquicias —7 de cada 10 tiendas suyas son de este tipo—, reconocen desde la cadena, que menciona 3 pasos necesarios para abrir una franquicia de Telepizza en España

  1. Entablar un primer contacto, para conocerse mejor ambas partes: puedes llamar al teléfono +34 912 760 000 o escribir a franquicias@fooddeliverybrands.com .
  2. Realizar una entrevista: "Queremos conocerte, así que programaremos una entrevista para evaluar la viabilidad del proyecto", informan en su sitio web, en el apartado de franquicias.
  3. Hacer realidad el proyecto de forma conjunta: "Te asesoraremos a cada paso: búsqueda del local, proyecto de obra, formación del personal… ¡para que la apertura sea un éxito!", prometen.

Por supuesto, hay un cuarto paso necesario para llevarlo a cabo: invertir dinero. Montar una franquicia de Telepizza en España requiere una inversión inicial mínima de unos 150.000 euros de media ("depende del formato, la ubicación y el tipo de tienda"), con un canon publicitario del 4% y un royalty del 6%, según informan desde el departamento de prensa de Telepizza a Business Insider España.

Además, otro requisito tiene que ver con la población de la ubicación: el mínimo es de unos 20.000 habitantes, según Mundo Franquicia, o 17.000 según Franquicia.net, que añade una duración del contrato de 10 años y calcula una inversión total de hasta 300.000 euros.

Cuánto cuesta abrir una franquicia de Pizza Hut en España: esta es la inversión que necesitas y los requisitos a cumplir

Este medio recoge 2 tipos de acuerdo que Telepizza plantea a los inversores que quieran forman parte de esta red: los acuerdos de franquicia, enfocados a regiones en las que ya opera algún punto de venta de la marca; y los acuerdos de máster franquicia, para países o regiones donde aún no tiene presencia, de forma que el franquiciado podría conceder subfranquicias para próximos locales, apunta.

Como ventajas de ser franquiciado de Telepizza, la empresa señala la posibilidad de trabajar con una marca consolidada y reconocida a nivel mundial, con un modelo de éxito internacional con "altos niveles de rentabilidad y baja inversión", contar con el apoyo de un equipo experto (partners estratégicos, proveedores y "las mejores mentes creativas") y la asesoría constante de sus consultores en cada área.

Artículo actualizado en las cifras de inversión inicial, canon publicitario y royalty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.