Cuánto cuesta alquilar una moto de agua y cuál es su consumo

Moto de agua para alquilar

 

A pesar del reciente incremento en un 87% de las matriculaciones destinadas al chárter, el inicio de 2022 no fue nada bueno para el sector motos de agua, que experimentaron una caída del 32% en la comparativa anual del mercado náutico, según ANEN.

Sin embargo, a media que se acerca el verano la demanda crece y son cada vez más las actividades acuáticas que incluyen el uso de una, siendo consideradas el tipo de embarcación más demandado. Si no te planteas comprar una moto de agua, tal vez te interese la opción del alquiler.

¿Por cuánto se puede alquilar una moto de agua?

Independientemente del destino escogido, una actividad que no falta en las agendas de verano es el alquiler de moto acuática. Tanto turistas extranjeros como nacionales buscan disfrutar de esta experiencia, principalmente en las costas de Alicante, Barcelona, Islas Baleares y alrededores de Málaga.

Este sector funciona diferente al del resto de embarcaciones ya que, aunque una opción es el alquiler por día, lo más común es hacerlo por horas. El portal deportivo Yumping muestra los precios más económicos, que van desde los 70 euros por 20 minutos a 140 la hora.

Según el portal Click&Boat, disfrutar de la velocidad de una moto acuática durante todo un día tiene un coste mínimo de 80 euros, aún así, el precio medio no suele bajar de los 250 euros y hasta puede llegar a los 900 euros diarios en los modelos de alta gama.

Marcas y modelos más demandados del mercado

Dentro del negocio de las motos de alquiler, las plataformas náuticas apuestan por la calidad y, aunque ofrecen variedad de gamas que hacen la actividad accesible a cualquiera, existen determinados modelos que no pasan desapercibidos:

Las motos acuáticas Sea-Doo, y en concreto los modelos Sea-Doo Spark y Spark Trixx, se suelen encontrar en las principales páginas de alquiler náutico, como TopBarcos. Su material a base de PWC las hace muy valiosas, con un presupuesto de alquiler mínimo de 400 euros diarios.

El motor de Yamaha tampoco queda atrás, destacando el modelo líder GP1800R SVHO, y cuyo coste inicial es de 270 euros por día.

Estas son las diferencias entre barco, embarcación, yate y buque

¿Cuál es el consumo diario de una moto de agua?

Respecto al consumo medio de fuel que hace una moto acuática, el uso de gasolina o gasóleo de un mismo modelo puede variar el precio 10 euros más arriba o más abajo. Si bien la subida del precio del combustible puede afectar al coste del alquiler, existen otros factores como el motor y la potencia que influyen en el precio.

Al igual que los ciclomotores corrientes, las motos de agua no consumen apenas combustible, pero destinarlas al uso deportivo implica que estén en su máxima aceleración la mayor parte del tiempo y aumente entre 7,34 y 9 litros por hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.