Este billete de 100 pesetas de 1925 te puede hacer ganar más de 250 euros en una subasta

100 pesetas de 1925
  • El billete de 100 pesetas de 1925 es uno de los más valiosos que puedes tener en casa: supera los 250 euros en el mercado de colección.
  • Así puedes venderlo en portales como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas que se hacen en internet.

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que se encuentren en perfecto estado de conservación.

Esto último es complicado, ya que el paso del tiempo suele causar desperfectos, sobre todo en los billetes, que se dañan con mayor facilidad. 

Lo primero que debes hacer es aprender a reconocer las pesetas que de verdad son valiosas. Así podrás diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada en las subastas.

No es habitual que tengas un billete de pesetas verdaderamente valioso en casa, pero sin nunca lo has comprobado es momento de salir de dudas.

Las nuevas monedas de colección que pueden hacerte rico: así son los ejemplares de 200, 50 y 10 euros

Ver las fotos de los billetes más caros y comprobar si los tienes en casa es una buena idea. Así puedes reunir los más valiosos y organizar una puja online.

A continuación, se muestra el billete de 100 pesetas de 1925 con el que puedes conseguir más de 250 euros: ¿lo tienes en casa?, puedes organizar una subasta online.

Este es el billete de 100 pesetas de 1925 con el que puedes ganar más de 250 euros

Billete de 100 pesetas de 1925

El billete que ves en la imagen ha llegado a costar más de 250 euros en las subastas online, aunque para ello es necesario que esté en perfectas condiciones, algo realmente difícil después de tanto tiempo.

El ejemplar fue acuñado en Madrid en julio de 1925 y se reconoce fácilmente porque aparece el rostro de Felipe II.

Que posea un valor tan alto se debe a su antigüedad: es difícil encontrar billetes de dicha época actualmente, sobre todo si están bien conservados. Un aficionado a la numismática muy interesado puede pagar una gran cantidad por él.

En el caso de que lo poseas, puedes organizar una subasta en páginas como Catawiki, Etsy, Ebay o Foronum y así probar suerte. Si subes fotos en buena calidad y un texto rico en detalles será más fácil llamar la atención de los numismáticos.

Otra opción es la de esperar varios años y que así tus ejemplares sigan revalorizándose. En este caso recuerda conservarlo lo mejor posible para que no se dañe.

También existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: