Cuánto cuesta cambiar el embrague en España: este es el precio medio que te gastarás

Cuánto cuesta cambiar el embrague

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¿Cuánto cuesta cambiar el embrague de un coche en España? El correcto funcionamiento de este elemento mecánico es imprescindible: su principal función es transmitir la potencia del motor a la caja de cambios del vehículo, permitiendo el cambio de marcha. 

Hay algunas señales de advertencia que indican que ha llegado la hora de reemplazar el embrague: cuando patina, percibes que el pedal se ha endurecido o emana un olor a quemado, quiere decir que hay desgaste y que, por lo tanto, toca pasar por el taller.

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Hay un truco que puedes usar para saber que el embrague está a punto de romperse: en un espacio seguro, mete la relación más larga de la que disponga el modelo (habitualmente la sexta) y a continuación, suelta de golpe el pedal del embrague. Tu coche debería calarse al instante y de forma automática. De lo contrario, el disco del embrague comienza a patinar y tiene los días contados.

¿Cuánto dinero te gastarás al cambiar el embrague? Como sucede con prácticamente cualquier reparación o sustitución de piezas, el presupuesto depende de varios factores. Desde la provincia a la que te encuentres al tipo de embrague —el kit normal es más barato que el bimasa— o la marca y calidad de este elemento.

Este es el precio medio de cambiar el embrague en España

La aproximación más precisa la proporciona un análisis llevado a cabo por el comparador de precios de talleres mecánicos Tallerator. El estudio concluye que el precio medio de cambiar un embrague en España se sitúa en 658 euros. 

Este es el precio de un embrague convencional completo. Si se trata de un embrague con bimasa, necesitarás un presupuesto bastante más elevado: en este caso, el coste asciende a los 1.224 euros

La investigación también recoge la sensible diferencia de coste entre las provincias. Cambiar un embrague con bimasa es mucho más barato en Ourense, Toledo y Segovia, con precios respectivos de 770, 829 y 870 euros. Te gastarás un ojo de la cara en León, Vizcaya y Ciudad Real, donde vale respectivamente 1.818, 1.542 y 1.505 euros.

Si atendemos a dónde es más barato cambiar un embrague convencional, la provincia más económica se trata de Huelva, cuya media es de 394 euros. También son bastante más baratas que la media Badajoz y Jaén, con precios de 471 y 479 euros respectivamente.

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Los lugares más caros de España para cambiar un embrague normal son La Rioja (943 euros), Teruel (902 euros) y Guadalajara (898 euros). 

Cuando no te hace falta cambiar el embrague completo, sino solo una pieza, el coste es sensiblemente menor. Una bomba de embrague cuesta entre 40 y 120 euros. Sumándole la mano de obra, gastarás entre 70 y 180 euros. 

Cambiar el disco del embrague es bastante más económico: la pieza en sí se mueve en una horquilla de 35 a 50 euros, aunque sumándole la mano del taller se sitúa en unos 80 o 90 euros. 

Por otro lado, cambiar el collarín te saldrá entre 90 y 120 euros. El cable, la parte más barata, vale unos 30, quedándose en unos 70 u 80 euros con la mano de obra incluida. Si solamente tienes que ajustar el cable del embrague, pagarás unos 10 o 15 euros. 

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