Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico: este es el dinero que debes invertir

Hombre cargando un coche eléctrico

Muchos conductores piensan en adquirir un coche eléctrico. El cuidado al medio ambiente y las baterías cada vez más duraderas son los principales motivos que impulsan esta compra.

Además, las ayudas a la compra de vehículos eléctricos también son un buen motivo para dejar de lado los coches de combustión.

Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta estos aspectos a la hora de lanzarte a comprar un coche eléctrico. 

Uno de los puntos principales es el precio de la recarga. Harías bien en hacerte la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Lo cierto es que la recarga de estos vehículos sigue siendo más barata que llenar el tanque de gasolina, aunque el precio de la electricidad siga siendo muy elevado.

A continuación, se detalla cuánto cuesta cargar un coche eléctrico según marca y modelo.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico según marca y modelo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrece datos actualizados sobre el coste de cargar un vehículo eléctrico, teniendo en cuenta la marca y el modelo.

Según esta información, recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico cuesta de media 2,53 euros si lo cargas en casa y 6,16 euros si lo haces en postes de carga rápida.

17 startups de baterías a punto de ofrecer el avance que necesitan los fabricantes de automóviles para ganar la batalla del coche eléctrico

Para hacer el cálculo con tu vehículo sólo tienes que multiplicar la capacidad de la batería por el precio de la luz. Lo mejor es acceder a un punto de recarga gratuito, como los que hay en centros comerciales y supermercados.

Los enchufes públicos suelen costar entre 20 y 50 céntimos por kWh. Esto significa que cargar por completo una batería de 50 kWh te costará entre 10 y 25 euros.

En el caso de las electrolineras, cargar el coche suele costar entre 0,15 y 0,79 euros/kWh. Así que para recargar la misma batería gastarás un máximo de 39,5 euros.

A pesar del precio de la luz, conducir un coche eléctrico sigue siendo más barato que hacerlo con uno de combustión.

Según exponen desde Autobild, un viaje de 1.000 kilómetros con un eléctrico cuesta de media 55 euros, mientras que con un diésel asciende a los 84,50 euros.

Si quieres saber cuánto vas a gastar en cargar un coche eléctrico concreto, tienes que acceder a este apartado de la web del Ministerio de Transición Ecológica y utilizar el buscador Marca de vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.