¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1? Este es el precio de cada componente de los vehículos de Red Bull, Ferrari o Aston Martin

Coches de Fórmula 1
  • Es posible que alguna vez te hayas preguntado cuánto cuesta un coche de Fórmula 1. Los monoplazas de esta competición son verdaderamente caros debido al alto precio de sus componentes.
  • Sólo el volante ya llega a los 50.000 euros, mientras que los alerones alcanzan los 200.000 euros. Si tienes el dinero suficiente, ¿puedes comprar un monoplaza?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta un coche de Fórmula 1. Los amantes de este deporte quieren saber cada detalle sobre los monoplazas, y el aspecto económico es algo que siempre llama la atención.

Además, es posible que alguna vez hayas soñado con tener tu propio coche de Fórmula 1 y emular a Fernando Alonso o Carlos Sainz. Esto es algo mucho más difícil, ya que no hay demasiadas oportunidades para conseguirlo y el coste es desorbitado para la mayoría de bolsillos.

Lo primero que debes saber para resolver estas cuestiones es el precio de cada componente del vehículo. Así tienes una idea general del coste de un monoplaza.

Por citar un ejemplo: sólo el volante cuesta más de 50.000 euros, así que imagina el precio de un coche de Fórmula 1 al completo.

Hay que tener en cuenta que estos coches emplean alta tecnología y que necesitan las piezas más caras y de mejor calidad para competir, por eso no es de extrañar el precio. Equipos como Red Bull, Aston Martin o Ferrari invierten una gran cantidad de dinero para intentar alcanzar el podio.

¿Cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?

El precio de un coche de Fórmula 1 oscila entre los 12 y los 15 millones de euros, según detalla Red Bull en su página web.

Este es el coste de los monoplazas que ya están totalmente preparados para competir, pero ojo: lo normal es que haya que hacer diferentes reparaciones o mejoras a lo largo del año, algo que siempre aumenta el precio.

Como se ha indicado anteriormente, el volante alcanza los 50.000 euros. Los alerones traseros y delanteros llegan a los 200.000 euros, la caja de cambios 500.000 euros, mientras que entre el motor, el chasis y la transmisión pueden superar los 10 millones.

Toto Wolff, uno de los directores de mayor éxito en la Fórmula 1, comparte sus mejores consejos de liderazgo

Todas estas son piezas únicas, tal y como indica Red Bull, de ahí que el coste sea tan alto. No en vano la Fórmula 1 es uno de los deportes más caros que existen.

Así puedes comprar un coche de Fórmula 1

Los seguidores de la Fórmula 1 siempre han tenido el sueño de conducir su propio monoplaza. Por supuesto, no vas a encontrar uno de estos vehículos en el mercado, pero ¿puedes comprar uno de cualquier otra forma?

La respuesta es que sí, existe la posibilidad de comprar tu propio coche de Fórmula 1, pero es realmente complicado.

Los monoplazas se venden en pujas que organizan lujosas casas de subasta, como es el caso de RM Shoteby’s. Por ejemplo, en 2022 vendieron el Ferrari 640 del expiloto Nigel Mansell por 3,6 millones de euros. También vendieron el Williams FW-14 de Ayrton Senna por 4 millones de euros, según exponen desde The Sporting News.

En cualquier caso, estos coches no son exactamente los que condujeron los míticos pilotos. Varios de los componentes están cambiados y el motor no es el mismo, sino uno con menos potencia. Aunque sí que provienen de las propias escuderías. 

Si quieres un coche de Fórmula 1 tendrás que estar atento a estas subastas y reunir cerca de 5 millones de euros.

Por último, debes tener en cuenta que está prohibido conducir un Fórmula 1 en la calle o en autopistas. Tendrás que acceder a un circuito habilitado para ello si quieres probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.