Cuánto cuesta comer en el restaurante ABaC, el 3 estrellas Michellin de Jordi Cruz

Jordi Cruz

Wikipedia

Situado en la Avenida del Tibidabo 1 en Barcelona el restaurante ABaC del chef Jordi Cruz propone una experiencia gastronómica de altos vuelos donde tradición y modernidad se unen en torno a un eje central: los productos de temporada.

"Siempre desde la excelencia técnica, con una atractiva revisión de los platos mediterráneos, recetas muy estudiadas y constantes guiños a los distintos sabores del mundo. ¡Consigue unas armonías que encandilan el paladar!", describe su perfil de Michelin.

Popularmente conocido por su paso por el programa MasterChef, donde el reputado cocinero se exhibe como jurado, Jordi Cruz cuenta en su haber con un total de 6 estrellas Michelin.

En 2010 el chef se hizo cargo de las cocinas de ABaC para el que ha logrado múltiples premios, entre ellos las cotizadas 3 estrellas Michelin. Además, En 2011 el local fue galardonado como Mejor Restaurante de Cataluña.

6 cosas que nunca debes hacer en un restaurante de alta gama, según el director de un restaurante con estrella Michelin

Cruz cuenta además con otras 2 estrellas por su restaurante Angle y una más ganada con Atempo.

Cuánto cuesta comer en el restaurante ABaC

En su elegante restaurante, con vistas a un apacible jardín, Jordi Cruz plantea una experiencia culinaria singular y en constante renovación.

Lo que tiene un precio. El precio del menú degustación de restaurante ABaC vale 250 euros por persona. Más la opción de 140 euros por el maridaje de vinos.

Compuesto por 20 pasos, comienza con un Bloody Mary on the rocks y entre los platos que incluye esta degustación hay navajas y almejas con infusión de tomates y aliños de cocktail con aire de maderas al bourbon, buñuelos de ostra con caviar, gamba roja curada con texturas de picada con texturas o costillas de cordero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.