Cuánto cuesta comer en el restaurante MasterChef: este es el precio que tiene probar algunas de los platos estrellas del popular talent show

Los participantes de la edición de MasterChef Celebrity.
Los participantes de la edición de MasterChef Celebrity.

RTVE

Si eres fan de MasterChef seguro que te gustará poder probar alguna de las elaboraciones realizadas en el popular programa de televisión.

Si es así, estás de enhorabuena, porque es posible. El Restaurante MasterChef es el primer proyecto de estas características en el mundo. En ninguno de los más de 50 países en los que se emite el talent show gastronómico existe una experiencia similar.

Ubicado en el centro de Madrid, en la calle Velázquez, el proyecto abría sus puertas en 2018 para deleitar a curiosos y amantes de la alta cocina con algunos de los platos más populares de todas las ediciones de MasterChef.El restaurante también incluye en su carta recetas estrellas de su selecto jurado conformado por los chefsSamantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Cuánto cobran los jueces de MasterChef

Todo ello bajo la supervisión de Antonio Villodre, el chef a cargo de los fogones del restaurante quien anteriormente trabajó en el proyecto londinense de StreetXo London de Dabiz Muñoz.

Cuánto cuesta comer en el restaurante MasterChef

Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Clebrity 4 (RTVE)
Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Clebrity 4 (RTVE)

RTVE

Comer en el restaurante del popular talent show permite acercarse a la gastronomía de altos vuelos desde una perspectiva más asequible que la que conllevan nombres clásicos de la alta cocina española.

El precio del menú degustación del restaurante MasterChef se coloca en los 60 euros. Este ofrece un total de 5 platos más el postre, entre los que se incluyen algunas de las recetas estrellas. 

Este incluye:

  • Ensaladilla con atún rojo Balfegó
  • Arroz de caldero del Mar Menor
  • Ssam de gambón gabardina y salsa agripicante
  • Quadroni de alcachofas de Benicarló
  • Cochinillo de Pepe Rodríguez con puré de castañas y tamarindo
  • El Postre de Jordi: Espuma de coco con limón y helado de yogurt

El restaurante ofrece además el menú MasterChef Junior pensado para menores de 12 años, con un precio de 30 euros. Este incluye bebida y los siguientes platos:

  • Jamón de bellota ibérico con tomate y pan cristal
  • Cono de Fish and Chips con tres salsas o Hamburguesa MasterChef de chuleta de vaca madurada
  • Coulant sorpresa de David Pallás

Además, la carta del Restaurante MasterChef permite decantarse por platos sueltos entre una selección que incluye recetas clásicas y elaboraciones memorables del programa como el solomillo de Silvia Abril (25 euros), el magret de pato de Boris Izaguirre (24 euros) o el famoso cochinillo al estilo Pepe (26 euros).

¿Cuánto cobran los concursantes de 'MasterChef'?

En cuanto a las bebidas, se ofrece una selección de vinos para todos los bolsillos, con opciones especiales que se acercan a los 300 euros, como la botella de Frank Gehry Selección que tiene un precio de 275 euros o los 240 euros cuesta la de Contador. Aunque la gran mayoría de tintos, blancos  y espumosos rondan los 20, 30 euros.

Para reservar en el restaurante MasterChef puedes hacerlo a través de la propia página web, donde deberás indicar fecha, hora y número de comensales. También tienes que indicar previamente el número de menús que querrás degustar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.