De Barcelona a Estocolmo: esto es lo que cuesta alquilar de media un coworking en las principales ciudades europeas

coworking- oficina- startup
  • Durante los últimos años la demanda de espacios de trabajo conocidos como coworking se ha disparado en los principales núcleos económicos.
  • En España, el incremento de contratación de estos espacios crecía en 2018 un 71,5% respecto del ejercicio anterior.
  • Un informe elaborado por la inmobiliaria Savills ha analizado el precio medio de un coworking en las principales ciudades tecnológicas del mundo.
  • Recogemos el precio medio en euros de los espacios de coworking de las principales ciudades europeas analizadas por Savills.

El teletrabajo y el incremento delos profesionales freelance en el mercado laboral ha hecho que durante los últimos años la demanda de espacios de trabajo conocidos como coworking se hayan disparado en las principales ciudades económicas.

Según el estudioEspacios flexibles en España elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, durante 2018 en Madrid y Barcelona se contrataron un total 55.900 metros cuadrados de espacios de coworking,una cifra que supone un aumento del 71,5% respecto al mismo periodo de 2017.

Un fenómeno que de igual manera se ha extendido en otras ciudades del mundo, ligado en parte al crecimiento del sector tecnológico global. De acuerdo a los datos de la inmobiliaria Savills, en Londres y Dublín, los proveedores de coworking representaron ya a principios de 2018 el 13% y el 13,5% del mercado de oficinas respectivamente.

Leer más: 44 fotos decepcionantes que muestran cómo viven realmente en San Francisco los trabajadores de Silicon Valley

Precisamente esta inmobiliaria ha llevado a cabo un análisis del precio medio de estos espacios de trabajo en las principales ciudades tecnológicas del mundo.

El informe calcula los costes mensuales del alquiler de un espacio de trabajo individual dentro de un coworking en las ciudades escogidas. A nivel global, San Francisco es el lugar donde más dinero hay que invertir mensualmente con un precio medio de 1.050 dólares mensuales (unos 926 euros al mes). En el otro extremo, Buenos Aires, con 110 dólares mensuales (97 euros al mes) se erige como la ciudad más barata donde los profesionales pueden adquirir un espacio de coworkig.

Centrándonos en Europa, la mayoría de las capitales analizadas por el informe se encuentran algo alejadas de ambos extremos. De entre todas ellas, Barcelona y Ámsterdan se comparan muy favorablemente, ofreciendo los precios de alquiler de coworking más baratos del viejo continente.

A continuación recogemos el precio medio en euros de los espacios de coworking en las principales ciudades europeas analizadas por Savills. Puedes encontrar el informe completo aquí.

Estocolmo — 882 euros mensuales

La capital sueca, Estocolmo, vista desde Sodermalm

París — 865 euros mensuales

París. Francia.

Londres — 785 euros mensuales

Vista aérea del centro de Londres

Dubín — 590 euros mensuales

Temple Bar en Dublín. Irlanda.

Copenhague — 547 euros mensuales

Vista aérea de Copenhague (Dinamarca)

Berlín — 458 euros mensuales

Puerta de Brandeburgo en Berlín. Alemania.

Ámsterdam — 335 euros al mes

Ámsterdam

Barcelona — 335 euros mensuales

Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.