Fiesta del Cine 2022: cómo comprar las entradas, cuánto cuestan y cuáles son las películas en cartelera

Una pareja a punto de entrar en el cine para ver una película.
Una pareja a punto de entrar en el cine para ver una película.

La Fiesta del Cine vuelve el martes 3 de mayo y se extenderá hasta el jueves 5. Este evento regresa después de 2 años cancelado por la pandemia de coronavirus.

Los amantes del séptimo arte pueden disfrutar de las películas de estreno a un precio reducido: 3,50 euros por cada largometraje que quieras ver.

La Fiesta del Cine está organizada por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de distribuidores cinematográficos (Fedicine) y el Ministerio de Cultura y Deporte. El objetivo es que los espectadores acudan en masa a las salas.

No, la casa de anuncio no existe, aunque hay formas de acercarse a ella: 6 consejos para convertir tu casa en un lugar ideal para el rodaje de películas, series y anuncios, según expertos

Las entradas están a la venta tanto en la página web de los cines como en las taquillas de los mismos, aunque para poder conseguirlas tienes que estar previamente acreditado.

A continuación, se detalla cómo acreditarte para comprar las entradas y qué películas puedes ver en la Fiesta del Cine 2022.

Cómo compras las entradas

Las entradas para la Fiesta del Cine se pueden adquirir si estás acreditado. Para ello tienes que acceder a la página web oficial del evento y pinchar en la opción Acredítate ya.

Existen 2 opciones: acreditarte tú mismo o hacerlo para un grupo de máximo 10 personas. Después, hay que añadir los datos personales del solicitante y de sus posibles acompañantes.

Estos datos son el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y el correo electrónico.

Las 15 mejores películas de Will Smith ordenadas de peor a mejor según la crítica

Una vez hayas completado este paso, llegará la acreditación a tu correo. Tienes que utilizarla para comprar las entradas aa 3,50 euros, ya sea vía online o de manera presencial en las salas de cine.

Los mayores de 60 años y los menores de 14 no necesitan este documento para comprar las entradas baratas de la Fiesta del Cine.

¿Qué películas puedes ver en la Fiesta del Cine?

En estos momentos hay varios largometrajes interesantes en cartelera con los que aprovechar al máximo la Fiesta del Cine.

The Batman, Uncharted, Dónde está Anna Frank, Arthur Rambo , Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore o la película de Downton Abbey son algunas de las obras más conocidas.

Pero además de los típicos blockbusters, los aficionados al cine tienen otras opciones que se pueden disfrutar.  Por ejemplo, Alcarràs, de la cineasta española Carla Simón, que ha ganado el Oso de Oro en Berlín.

El Buen Patrón, con la que Javier Bardem consiguió la nominación para el Óscar, también está aún disponible en algunas salas.

Recuerda que no todas las salas están acogidas a la Fiesta del Cine. En este apartado de la web del evento puedes saber a qué lugares acudir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.